ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Cruz Azul vs Chivas Femenil

16/04/2021 10:00 / Javier Quezada

Con el pase a la Liguilla ya asegurado, Chivas Femenil quiere consolidar el estilo de juego que lo tiene en la pelea por el liderato general de la Liga MX Femenil y por ello buscará derrotar a Cruz Azul este viernes en punto de las 4 de la tarde en las instalaciones de La Noria, en actividad de la Jornada 15 del Torneo Guard1anes Clausura 2021.

La escuadra de Edgar Mejía viene de golear a los Pumas por 4-1 en la fecha anterior, con lo que llegó a 30 unidades y se mantuvo en el segundo lugar de la tabla. Para este encuentro el estratega rojiblanco no podrá disponer de Yashira Barrientos, a quien se le practicó un procedimiento quirúrgico en su rodilla derecha el pasado miércoles y estará fuera de las canchas entre 7 y 9 meses, mientras que Alicia Cervantes se integró al equipo en la #CapitalRojiblanca tras su participación en la gira europea de la Selección Nacional Femenil.

Por su parte, el equipo celeste sufrió una dolorosa derrota frente a Tigres por 3-0 en su más reciente actuación y cayó al octavo lugar de la clasificación al quedarse con 22 puntos. Carlos Pérez no cuontará con Georgina Peralta, quien se recupera de un esguince en la rodilla izquierda, ni con Zoe Tapia, que tiene una lesión en el tobillo.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil no conoce la derrota contra Cruz Azul en 3 enfrentamientos (1 triunfo y 2 empates) y en cada uno de ellos le ha marcado al menos 2 goles.

- El Rebaño Sagrado solo perdió 1 de sus últimos 10 partidos con 6 victorias y 3 empates.

- La oncena tapatío goleó en sus 3 más recientes actuaciones: 3-0 ante Puebla, 2-4 contra América y 4-1 frente a Pumas.

- El Guadalajara tiene la segunda mejor ofensiva del certamen con 35 tantos.

- Este será el primer enfrentamiento entre ambos en La Noria, ya que en su anterior visita a La Máquina el duelo se disputó en Ciudad Cooperativa Cruz Azul.

- Jaqueline Rodríguez y Joseline Montoya fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 14.

- Alicia Cervantes marcha como líder del goleo individual con 16 anotaciones.

- Victoria Acevedo marcó su primer gol como jugadora de Chivas en el partido anterior contra el equipo celeste.

- Gabriela Huerta es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- Cruz Azul liga 2 derrotas consecutivas.

- La oncena capitalina sólo perdió uno de sus últimos 7 partidos como local (3 victorias y 3 empates).

- La cuarteta arbitral para este partido de la J15 de la Liga MX Femenil estará comandada por Priscila Eritzel Pérez Borja, con Valeria Sarai Andrade Lázaro y Elva Gutiérrez Martínez en las bandas, mientras que Itzel Hernández Fuentes será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners