ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Debemos aprovechar los últimos partidos para llegar a tope a la Liguilla.- Miriam Castillo.

14/04/2021 16:04 / Enrique Noriega López

Consciente del buen trabajo que han realizado durante el Guard1anes Clausura 2021, Miriam Castillo manifestó que el plantel se encuentra motivado de cara al cierre del certamen y destacó la importancia del trabajo integral que el cuerpo técnico ha llevado a cabo con cada una de las jugadoras al brindarles un importante respaldo para evitar que exista relajación o un bajón en su rendimiento individual, con miras a llegar en las mejores condiciones a la llamada Fiesta Grande de la Liga MX Femenil.

Las palabras de la videoconferencia de prensa de Miriam Castillo:

“El hecho de no estar jugando en la fecha FIFA nos ayuda para corregir errores y pulir detalles importantes en nuestro juego”.

“Me siento bien en la cancha, hemos hecho un buen torneo y me siento emocionada con el desempeño general del equipo, ya queremos que llegue la Fiesta Grande porque nos sentimos muy motivadas”.

“El mensaje del entrenador siempre ha sido el mismo, trabajar en equipo y pelear cada balón, eso nos ha transmitido el cuerpo técnico desde su llegada al equipo y no podemos traicionar ese estilo”.

“En una entrevista el profesor comentó que antes del torneo nos juntamos a hablar todas, sabíamos que venía un nuevo torneo y antes de iniciarlo teníamos que arreglar todo para dejar cualquier problema atrás. Lo que se dice afuera (en la prensa y redes sociales) muchas veces lo dejamos pasar y nos enfocamos únicamente en trabajar, las que nos quedamos en el equipo afrontamos este reto con mucho gusto”.

“Obviamente trabajamos para ser campeonas, pero no podemos adelantarnos a nada. Todas tenemos la ilusión del título y de paso alcanzar nuestros objetivos, pero vamos paso a paso, estamos convencidas de nuestro trabajo y nos sentimos motivadas”.

“La confianza que nos da el técnico es vital, en lo personal me he sentido muy bien este torneo. Claro que tiene que ver como se plantea el torneo y sus objetivos de cada jugadora, en lo colectivo tenemos claro que si trabajamos al parejo nuestro futbol va a sobresalir. Siempre quise volver a la titularidad, creo que en ese aspecto voy bien pero no me relajo, deseo seguir sobre esa línea y llegar en buenas condiciones a la liguilla”.

“El cierre de torneo va a ser muy fuerte y usaremos eso a nuestro favor, la Liguilla es un torneo distinto y gana el que menos se equivoca. Debemos aprovechar los últimos partidos para llegar bien a la fase final, los buenos resultados también nos brindarían confianza, además en estas últimas semanas hemos trabajado mucho lo físico y lo mental”.

“El cuerpo técnico se enfoca mucho en ayudarnos para que no caigamos en relajación, después de buenos resultados a veces caemos en excesos de confianza y ellos nos ayudan con eso”.

“Sabemos que Cruz Azul ha hecho las cosas bien, por algo están peleando por la zona de Liguilla. Hemos estudiado al rival, pero no dejamos de lado lo que haremos nosotras en la cancha, tanto en lo táctico como en lo técnico”.

“El primer objetivo era calificar, el segundo es concluir el torneo de la mejor manera, estamos en segundo lugar y buscamos cerrar en buen sitio para que las llaves se cierren en casa. No nos aferramos al primer lugar, pero si se da claro que es bienvenido”.

“Resalto mucho el trabajo en equipo, la mayoría de las jugadoras estamos convencidas del trabajo que se realiza, anteriormente existía el miedo a intentarlo y equivocarse, pero hoy todas nos sentimos respaldadas por las compañeras que tenemos al lado”.

“Estoy contenta por ellas, me encanta ver a mis compañeras en Selección, vi los 2 partidos de la Sub 20 y es muy importante su participación allá, ya que adquieren experiencia y, además, me siento muy orgullosa porque son mis niñas. Por parte de Alicia Cervantes hay muy poco que decir, ella sigue demostrando lo que es como jugadora en la Selección”.

“Es importante que sumen partidos internacionales, cuando vuelven me gusta preguntarles como se sienten al jugar contra un equipo como Brasil. A partir de esas vivencias ellas deben darse cuenta de qué es lo que necesitan para competir, tienen mucho camino por delante, sin duda vienen y nos aportan esa experiencia que viven”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners