ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a Pumas y clasifica a Liguilla

03/04/2021 12:02 / Omar González

El Rebaño Femenil continúa con un sobresaliente paso su recorrido en el Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil y la mañana de este sábado ofreció otra gran exhibición de futbol para golear a Pumas Femenil por 4-1 en las instalaciones de Verde Valle y con ese resultado aseguró su clasificación a la Liguilla por el título, al llegar a 30 puntos en 14 partidos disputados.

En los primeros minutos del encuentro, la escuadra rojiblanca presionó a las visitantes, pero ante esa situación las felinas respondieron con un buen contraataque que comenzó con un despeje de la guardameta Melany Villeda para Dinora Garza, quien intentó sorprender a Blanca Félix con un remate por alto, pero la pelota salió por arriba del marco.

El Rebaño Femenil tardó hasta el minuto 19 en generar su primera llegada de peligro, cuando Joseline Montoya envió un pase a Alicia Cervantes, quien tocó a la llegada de frente de Isabella Gutiérrez, quien no pudo conectar de la mejor manera el esférico que terminó por un costado, mientras que 2 minutos más tarde Pumas Femenil dio otro aviso a través de una media vuelta de Fabiola Santamaría, aunque de nuevo el balón salió arriba de la cabaña tapatía.

El partido bajó su ritmo hasta que en la segunda mitad apareció la goleadora rojiblanca para cambiarle la cara al cotejo, Alicia Cervantes aprovechó una mala salida de Melany Villeda tras un pase desde la banda derecha de Jaqueline Rodríguez para rematar con la cabeza ante la marca de Dania Padilla y mandar la pelota a las redes. La misma ‘Licha’ generó el segundo gol con un desborde por la izquierda, metió una diagonal retrasada, de primera instancia Carolina Jaramillo no pudo conectar, pero Joseline Montoya tomó la pelota y de zurda batió a la portera auriazul al 66’.

Tan solo un minuto después, Pumas Femenil logró el descuento por conducto de Marz Campa, quien entre 2 rojiblancas alcanzó a puntear el esférico ante la salida de Blanca Félix para darle mayor emoción al encuentro. Al 76’, el Guadalajara consiguió el tercer gol en una jugada que comenzó en el cobro de un tiro de esquina y que terminó con un remate de aire de Jaqueline Rodríguez tras un rebote a primer poste, mientras que el cuarto y definitivo fue a través de un bombazo de Miriam Castillo, quien jaló del gatillo adelante de medio campo, el esférico pegó en el poste y después en la espalda de la guardameta para colarse a la portería.

Chivas Femenil 4-1 Pumas Femenil
(Alicia Cervantes 52’, Joseline Montoya 66’, Jaqueline Rodríguez 76’ y autogol Melany Villeda 84’)
(Marz Campa 67’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Cancha Fausto Prieto Verde Valle

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (26 Araceli Torres 78’), 27 Kinberly Guzmán, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (3 Miriam García 86’), 18 Susan Bejarano (34 Victoria Acevedo 46’), 15 Carolina Jaramillo, 22 Isabella Gutiérrez (19 Anette Vázquez 46’), 17 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos 86’).
D. T. Édgar Mejía

Pumas Femenil: 12 Melany Villeda, 2 Dirce Delgado, 14 Bibiana Quintos, 15 Marylin Díaz, 26 Lucía Güemes (17 Diana Gómez 55’), 8 Dania Padilla, 10 Daniela García, 9 Dinora Garza (AM 56’), 18 Liliana Rodríguez, 19 Fabiola Santamaría (20 Jaquelin García 73') y 29 Marz Campa.
D. T. Ileana Dávila

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners