ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil

27/03/2021 12:00 / Javier Quezada

Llegó uno de los partidos más esperados por toda la Nación Rojiblanca. Chivas Femenil está listo para escribir una página más del Clásico Nacional Femenil este sábado a las 8:06 de la noche en el Estadio Azteca, como parte de la fecha 13 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el cual buscará ganar a como dé lugar, ya que aspira a concluir esta jornada ubicado en el subliderato general de la Liga MX Femenil.

El equipo más popular y querido del circuito rosa, que marcha en el cuarto puesto de la clasificación con 24 unidades, llegará a este cotejo luego de golear al Puebla por 3-0 en Verde Valle en la fecha anterior. Edgar Mejía podrá echar mano de todo su plantel para este partido.

Por su parte, las Águilas, que de momento están fuera de zona de Liguilla en el lugar 9 de la tabla con 17 puntos, vienen de no hacerse daño contra las Tuzas en el Estadio Hidalgo. El equipo que comanda Leonardo Cuéllar no reportó ninguna baja para recibir al Rebaño Sagrado Femenil.

¿Sabías que…?

- Será la segunda ocasión que el Clásico Nacional Femenil se dispute en el Estadio Azteca.

- Aquella vez Chivas Femenil eliminó a su acérrimo rival en las Semifinales del AP17, luego de igualar a 2 (global 6-4).

- El Rebaño Sagrado solo perdió 1 de sus últimos 8 partidos con 4 victorias y 3 empates.

- Alicia Cervantes y Joseline Montoya fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 12 del Guard1anes 2021.

- ‘Licha’ marcha como líder del goleo individual con 13 anotaciones.

- Isabella Gutiérrez se estrenó como goleadora rojiblanca ante América en la Vuelta de los Cuartos de Final del Guard1anes 2020.

- De los actuales planteles Janelly Farías y Selene Valera son las jugadora que han vestido ambas camisetas.

- Las Águilas solo ganaron 1 de sus últimos 5 partidos como local con 3 empates y 1 derrota.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 13 del Guard1anes 2021 estará integrada por Lizzet Amairany García Olvera como central, Sandra Elizabeth Ramirez Aleman como asistente 1 y Damaris Saray Jiménez Díaz como auxiliar 2, mientras que Itzel Hernández Fuentes será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners