ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las frases del Día de Medios previo al Clásico Nacional Femenil

25/03/2021 18:00 / Javier Quezada

Apenas hace 15 días Chivas Femenil emocionó a su afición con lo mostrado en el Clásico Tapatío, pero ahora llegó el momento de afrontar el choque entre los máximos antagonistas de nuestro balompié y tanto Edgar Mejía, como Jaqueline Rodríguez y Carolina Jaramillo compartieron la gran emoción que les genera estar cerca de escribir un capitulo más del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil, por lo cual dijeron confiar en que el buen rendimiento que el Rebaño Sagrado ha mostrado recientemente le permitirá vencer a las Águilas este sábado a las 9 de la noche en el Estadio Azteca.

Jaqueline Rodríguez:
“Hay muchas claves para jugar un clásico, pero la principal es la determinación con la que salte el equipo a la cancha. Es importante tener una actitud como la que se mostró en el Clásico Tapatío y tener sobre todo el manejo del balón, en este tipo de partidos no se regala nada y tenemos que estar metidas los 90 minutos en el juego”.

“Un clásico siempre es especial, creo que no hay favorito y obviamente para nosotras un triunfo sería un momento que nos puede dar un impulso anímico importante para el cierre de temporada, pero por ahora solo pensamos en hacer un buen partido que nos lleve a sacar un buen resultado, lo más importante es nuestro desempeño y no nos fijamos en lo que ellas arrastran de su temporada”.

“Es algo especial para todas las que tendremos la posibilidad de ir a jugar a ese estadio, tiene muchísima historia y tendrá el plus de que se trata de un Clásico Nacional, creo que cualquier jugador tiene esas ganas y ansiedad por querer jugar este tipo de partidos en un estadio como lo es el Azteca, ya que no todos tienen la oportunidad de hacerlo y es algo especial para mí”.

Carolina Jaramillo:
“En los clásicos no hay favoritos, aunque un equipo vaya mejor que el otro. Un clásico se vive con intensidad, pasión y orgullo, sabemos que ellas saldrán con todo, pero de igual manera lo haremos nosotras y de ganar el partido no creo que sea un golpe de autoridad como tal, pero si considero que sería un golpe anímico muy grande, que nos llenará de confianza para los partidos fuertes que se vienen”.

“Para mí es muy especial que nos tomen en cuenta en esos horarios, que es uno estelar (9 de la noche). Se habla mucho de que no hay igualdad y esto habla bien de la Federación, que nos otorguen esa confianza y para mí no es que sea lo más importante, pero es un crecimiento para lo liga porque nos va a ver mucha gente y seguro que será un partido muy atractivo”.

“Representa mucho jugar en el Estadio Azteca, tiene mucha historia y momentos especiales, a cualquier jugadora le encantaría jugar ahí, yo ya lo hice con Tigres, pero me gustaría en un futuro poder contar la anécdota de cuando jugué mi primer clásico con Chivas en el Azteca y que pueda decir que lo ganamos”.

Edgar Mejía:
“Es una semana que se vive muy intensa, desde que estoy al mando he tratado de que cuando haya Clásicos los disfrutemos. Lo he hablado mucho con ellas, no solamente contra América, sino como historia de Chivas femenil lo que tengo en la cabeza, ojalá me toque, es poder hacer unas Campeonísimas también de femenil, la tradición está ahí y no la podemos dejar de lado”:

“No me atrevería a decir que somos favoritos, hemos ido de a poco, al principio nadie creía en nosotros, hoy me atrevo a mencionarlo. Nadie, nadie, nadie pensaba que pudiéramos estar peleando un campeonato ni estar en la parte de arriba de la tabla, pero nosotros confiábamos y sabíamos qué estábamos haciendo, el mérito es de mis jugadoras que se han entregado en alma, vida y corazón a este proyecto y al club”.

“Hubo grandes jugadores y leyendas que forjaron el nombre, el escudo y las estrellas, eso es una responsabilidad y ellas saben de qué se trata, pese a los 3 o 4 años que llevan apenas, hay un escudo al que representan, que tiene un fondo histórico muy importante para el país, somos el equipo del pueblo y así nos manejamos”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners