ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil

13/03/2021 14:06 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene ante si un escenario inmejorable para afianzarse en la parte alta de la clasificación, ya que este domingo a las 10 de la mañana disputará el Clásico Tapatío en las instalaciones del CECAF, en actividad de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, y de ganar desplazaría a su máximo antagonista de Jalisco del subliderato general de la Liga MX Femenil.

El equipo más popular y querido del circuito rosa, que se ubica en el tercer lugar de la tabla general con 19 unidades, llegará a este cotejo luego de igualar a 1 contra el Toluca en el Estadio Akron. Edgar Mejía podrá echar mano de todo su plantel para este partido.

Por su parte, el conjunto rojinegro, que marcha en la segunda posición con 23 puntos, llegará a este duelo tras vencer a domicilio a las Bravas por 1-2 en la fecha 10. El equipo que comanda Fernando Samayoa no reportó ninguna baja para recibir al Rebaño Sagrado Femenil.

¿Sabías que…?

- El registro del Clásico Tapatío Femenil favorece a Chivas con 5 triunfos, 2 empates y 4 derrotas.

- La más reciente victoria del Rebaño Sagrado sobre las rojinegras fue en la J11 del AP18, cuando se impuso por 2-0 en el Estadio Akron.

- La oncena rojiblanca, que es la tercera mejor ofensiva del certamen con 21 goles, ha marcado al menos 1 tanto en 9 de los 10 partidos que ha disputado hasta ahora.

- El Chiverío ha colgado el 0 en su arco en 4 ocasiones y es la segunda mejor defensiva del Guard1anes 2021 al permitir solo 9 anotaciones.

- Con el gol contra el Toluca en la fecha anterior, Alicia Cervantes igualó el récord histórico de Norma Palafox como máxima romperredes de Chivas Femenil al llegar a 21 tantos.

- La delantera rojinegra Alison González es la actual líder de goleo individual con 11 dianas, mientras que ‘Licha’ la acecha en el segundo puesto con 8.

- Alicia Cervantes y Zellyka Arce son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexa Curiel hizo su proceso formativo en la #CanteraRojiblanca y actualmente integra las filas del acérrimo rival.

- La cuarteta arbitral para este compromiso de la Jornada 11 del Guard1anes 2021 estará integrada por Francia María González Martinez como central, Mayra Alejandra Mora Cerero como asistente 1 y Yudilia Carolina Briones Covarrubias como auxiliar 2, mientras que Orlando Delgadillo Franco será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners