ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

‘Licha’ salva el invicto de Chivas Femenil en casa

11/03/2021 23:12 / Fernando Giaccardi

Cuando parecía que Chivas Femenil vería cortada su racha invicta como local, Alicia Cervantes apareció para rescatar el empate a 1 con el Toluca en los últimos instantes del partido de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, disputado este jueves por la noche en el Estadio Akron, con lo cual el Guadalajara llegó a 20 puntos y se ubicó en el tercer lugar de la clasificación.

El Rebaño Femenil tardó en asentarse en la cancha y eso le abrió la posibilidad a las Diablas para generar peligro mediante intentos de Carolina Miranda al 5’ y Viridiana López al 8’, pero ambos se fueron desviados. Después, al 20’, Celeste Espino se encargó de mantener en cero su puerta al tapar un doble intento de Miranda. Poco a poco el Chiverío contuvo a la escuadra mexiquense y la echó a su mitad de cancha, por lo que empezó a generar opciones al ataque.

Primero, al 26’, fue Damaris Godínez quien probó suerte de lejos, pero no alcanzó a inquietar a la arquera. Más tarde, al 30’, Lia Romero estuvo muy cerca de marcar un golazo, ya que recibió la pelota sobre la media luna del área, se quitó a su marca y chutó potente, pero el travesaño impidió la anotación, mientras que al 37’ Joseline Montoya metió un centro por derecha hacia el corazón del área, donde Alicia Cervantes apareció para rematar con la cabeza, pero por arriba.

El segundo tiempo fue casi una calca del lapso inicial, pues el Guadalajara batalló para encontrarse con su buen futbol y el Toluca empujó al frente para encontrar algo en el electrónico. Al 63’ Destinney Duron remató con la cabeza un centro por derecha, pero Celeste se lanzó para quedarse con el envío, y 2 minutos después, tras un par de rebotes dentro del área en un tiro de esquina, Arlette Tovar tiró de media vuelta para abrir la cuenta. Las escarlatas parecían tener todo bajo control e incluso Duron estrelló en el larguero un tiro libre directo de larga distancia al 80’.

Sin embargo, las tapatías no quitaron el dedo del renglón y luego de un par de intentos de Yashira Barrientos al 84’ y de Carolina Jaramillo al 87’, el gol del empate cayó al 90’+1’, cuando Joseline envió un centro preciso por derecha para que ‘Licha’ sólo llegara a ponerle la frente a la esférica y así mandarla al fondo de las redes, con lo cual le dio un punto a Chivas y empató a Norma Palafox como la mejor artillera rojiblanca en la historia de la Liga MX Femenil con 21 anotaciones. El próximo compromiso del Rebaño será el Clásico Tapatío este domingo a las 10 de la mañana en las instalaciones del CECAF.

Chivas Femenil 1-1 Toluca Femenil
(Alicia Cervantes al 90’+1’)
(Arlette Tovar al 65’)
Árbitro: Martín Gerardo Juárez Jiménez
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino; 2 Jacqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 27 Kinberly Guzmán, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (33 Yashira Barrientos al 67’), 18 Susan Bejarano, 31 Lia Romero (19 Anette Vázquez al 57’), 22 Isabella Gutiérrez (15 Carolina Jaramillo al 57’) (AM al 79’), 17 Joseline Montoya, 24 Alicia Cervantes.
D.T. Édgar Mejía

Toluca Femenil: 1 Daniela Lozano; 2 Yamanic Martínez, 4 Arlett Tovar, 13 Laura Parra, 15 Karla Martínez (AM al 17’), 7 Noemi Granados, 16 Viridiana López, 14 Natalia Mauleon, 24 Destinney Duron (8 Karen Becerril al 90’), 25 Fernanda Sánchez (18 Ana López al 85’), 29 Carolina Miranda (19 Yuliana Mora al 85’).
D.T. José Alberto Cuate

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners