ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil contra Toluca

10/03/2021 12:00 / Javier Quezada

A propósito del duelo que Chivas Femenil sostendrá frente al Toluca este jueves por la noche en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, el Rebaño Sagrado buscará hilar su 4 triunfo ante las Diablas para conservar impecable el registro histórico de esta rivalidad y retomar el paso ganador en el campeonato nacional.

Rojiblancas y escarlatas se enfrentaron por primera ocasión en la fecha 12 del Apertura 2019, luego de que la Liga MX Femenil determinó acabar con el anterior formato de grupos y estableció el todos contra todos en el circuito rosa. Desde ese enfrentamiento el Chiverío se hizo respetar y sorprendió a las Diablas en su visita al Estadio Nemesio Diez al ganar por 1-2, gracias a los goles de Yashira Barrientos y de Jaqueline Rodríguez.

El conjunto mexiquense pagó la visita a la Perla de Occidente en la Jornada 10 del Clausura 2020 y la oncena tapatía volvió a imponerse, ahora por 2-0 con otro tanto de Yashira y uno más de Rubí Soto. Para la anécdota quedó el hecho de que ese partido fue el último que se disputó ese semestre en el fútbol mexicano, ya que al concluirse los 90 minutos la Liga MX oficializó la suspensión de la justa debido a la pandemia del Coronavirus y semanas después anunció la cancelación definitiva.

En el más reciente enfrentamiento el Guadalajara goleó a domicilio al Toluca por 1-4 en la tercera fecha del Guard1anes 2020 en las instalaciones de Metepec, gracias a las anotaciones de Alicia Cervantes, Joseline Montoya, Nicole Pérez y María Sánchez.

Pese al breve historial entre Chivas Femenil y las Diablas, hay una jugadora de los actuales planteles que ha portado ambas camisetas; Arlett Tovar fue un pilar fundamental del Rebaño Sagrado para la consecución del histórico título del AP17 al marcar 2 de las anotaciones con las que le dio la vuelta al marcador global en la Gran Final frente a las Tuzas y desde el semestre pasado se consolidó como titular indiscutible en la zaga escarlata.

El paso perfecto del Rebaño Sagrado ante las Diablas:
Torneo (Jornada) / Resultado
- GD20 (J3) / Toluca 1-4 Chivas Femenil
- CL20 (J10) / Chivas Femenil 2-0 Toluca
- AP19 (J12) / Toluca 1-2 Chivas Femenil

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners