ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tropieza Chivas Femenil en Tijuana

08/03/2021 20:54 / Javier Quezada

Tijuana, B.C..- Chivas Femenil no tuvo una buena noche este lunes en su visita a la frontera norte de nuestro país, pues cayó ante las Xolas por 2-1 en el Estadio Caliente, en actividad de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2021, y desde ya deberá de darle la vuelta a la página para pensar en el Toluca, su próximo rival de la doble cartelera de esta semana en la Liga MX Femenil.

La oncena tapatía, que mostró dinámica y buen manejo de pelota en los primeros minutos del encuentro tocó a la puerta por primera vez al 3’, cuando Miriam Castillo metió una bola entre líneas para Joseline Montoya, pero Itzel González achicó atinadamente. Al 12’ Anette Vázquez probó suerte desde el semicírculo, aunque la bola salió con dirección a la arquera. Las locales contestaron 5 minutos más tarde, luego de que Sheila Pulido llegó a línea de fondo y metió un servicio a primer poste, pero el testarazo de Renae Cuéllar se fue por arriba.

Anette estuvo cerca de sorprender al 36’ en el cobro de un tiro libre que parecía no llevar dirección de portería, pero la esférica bajó violentamente y se quedó cerca de colarse dentro del arco de no ser por que la portera desvió con las uñas al córner. En la última jugada del primer tiempo el equipo canino se adelantó en el marcador, pues Renae Cuéllar aprovechó una serie de rebotes dentro del área para definir cruzado.

El Rebaño Sagrado igualó el tanteador apeas reanudado el encuentro, ya que al 46’ ‘Licha’ ingresó al área y luego de aguantar los jalones de Priscila Padilla metió un pase retrasado en busca de una compañera, pero la zaguera Karen Hernández en su afán de cortar la jugada empujó el obús al fondo de las redes. Al 53’ Cervantes se apoyó por el costado con Montoya y ésta se percató que la portera estaba adelantada, pero su intento pasó por encima del larguero.

Las locales recuperaron la ventaja 3 minutos después por conducto de Rosa Aguiar, quien controló en 2 tiempos un rechace defensivo y luego le pegó de aire a la bola, que superó por velocidad el lance de Blanca Félix. Al 77’ Caro Jaramillo filtró para Gaby Valenzuela y justo cuando ésta jalaría del gatillo fue desarmada dentro del área por una defensa. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será este jueves contra el Toluca en el Estadio Akron, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 8:50 de la noche.

Xolas 2-1 Chivas Femenil
(Renae Cuellar al 45’, Karen Hernández al 46’ (AG), Rosa Aguiar al 56’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Caliente

Alineaciones:
Xolas: 23 Itzel González, 25 Vanessa Sánchez, 33 Priscila Padilla, 30 Karen Hernández, 13 Samantha Arellano, 3 Sofía Martínez, 9 Rosa Aguiar (5 Yadira Toraya al 75’), 8 Valentina Oviedo (14 Nancy Zaragoza al 89’), 35 Dulce Alvarado, 7 Sheila Pulido (16 Valeria Barajas al 83’) y 10 Renae Cuellar.
D.T. Franky Oviedo

Chivas Femenil: 1 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo (AM al 57’), 18 Susan Bejarano (AM al 86’), 22 Isabella Gutiérrez (23 Gabriela Valenzuela al 61’), 17 Joseline Montoya (31Lía Romero al 82’), 24 Alicia Cervantes y 19 Anette Vázquez (15 Carolina Jaramillo al 45’)
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners