ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

De la mano de ‘Licha’, Chivas Femenil golea a León.

28/02/2021 13:05 / Omar González

Con un incesante ataque desde el comienzo del encuentro y una mañana inspirada de Alicia Cervantes, quien participó en las 5 anotaciones, Chivas Femenil arrolló al León Femenil al golearlo por 5-1 en las instalaciones Verde Valle, en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Guard1anes 2021 y con ello reafirmar su condición de protagonista en la Liga MX Femenil, con 6 triunfos en el certamen.

El equipo de Édgar Mejía impuso condiciones muy temprano en el cotejo, el cual quedó resuelto en la primera mitad. La goleadora rojiblanca Alicia Cervantes, de reciente presentación en la Selección Nacional, tuvo la primera oportunidad al 5’ en un mano a mano con la guardameta Ángeles Martínez, pero su remate salió a un costado y la segunda al 7’, pero puso el esférico en el poste, sin embargo, a la tercera mostró su calidad futbolística al tomar la pelota en medio campo, entrar al área a velocidad, meter el freno para recortar a Sonia Vázquez y con un toque de zurda meter la pelota al primer poste parta el 1-0 al 11’.

Consciente la superioridad sobre La Fiera, el Rebaño Femenil continuó hacia el frente, al 27’ Isabella Gutiérrez dejó a ‘Licha’ mano a mano ante la portera esmeralda, pero tardó en decidir y su remate salió a un costado, pero la insistencia rojiblanca redituó en otros 2 goles en la recta final de la primera mitad. Paulina Gómez derribó en el área a Joseline Montoya, pena máxima que Alicia Cervantes convirtió en gol a los 41’ con un cobro de derecha, mientras que Isabella Gutiérrez mandó el esférico a las redes a los 43’ al aprovechar un despeje corto tras un envío de ‘Licha’ por el sector derecho.

En la parte complementaria, la escuadra tapatía mostró su determinación para ampliar la diferencia y lo hizo de manera extraordinaria, Alicia Cervantes consiguió su ‘hat trick' puro con un soberbio remate con la cabeza al 71’ tras un envío de Joseline Montoya en el cobro de una falta por la banda derecha. ‘Licha’ continuó en plan grande y solo 2 minutos después de su tercer tanto escapó a velocidad hasta llegar al área y ponerle la pelota en bandeja a Anette Vázquez, quien solo dio el pase a la red para el quinto en la cuenta.

El cuadro de El Bajío luchó por hacer más decoroso el marcador y al 80’ consiguió el gol de la honra por conducto de Daniela Calderón, quien prendió el esférico en el área luego del cobro de un tiro de esquina por derecha, pero ese tanto no le quitó brillo a la gran exhibición del Guadalajara, que llegó a 16 unidades.

Chivas Femenil 5-1 León Femenil
(Alicia Cervantes 11’, -de penal- 41’ y 71’; Isabella Gutiérrez 43’ y Anette Vázquez 73’)
(Daniela Calderón 80’)
Árbitro: Salvador Pérez Villalobos
Cancha Fausto Prieto, Verde Valle

Alineaciones:
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (31 Lia Romero 65’), 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez (Araceli Torres 77’), 6 Miriam Castillo, 18 Susan Bejarano (AM 32’) (34 Victoria Acevedo 65’), 22 Isabella Gutiérrez (27 Kinberly Guzmán 65’), 19 Anette Vázquez (23 Gabriela Valenzuela 77’), 17 Joseline Montoya y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Édgar Mejía

León Femenil: 1 Ángeles Martínez, 4 Liliana Magaña, 6 Joselyn de la Rosa, 7 Sonia Vázquez, 8 Esmeralda Verdugo (AM 50’), 16 Yazmín Álvarez, 17 Montserrat Martínez, 18 Nailea Vidrio, 21 Paulina Gómez (2 Claudia Anguiano 79’), 9 Sanjuana Muñoz y 14 Daniela Calderón.
D. T. Scarlet Parada

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners