ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil sale de Aguascalientes con las manos llenas

12/02/2021 17:46 / Javier Quezada

Aguascalientes, Ags.- Chivas Femenil se plantó con autoridad e hizo valer su hegemonía sobre las Centellas para ganar por 0-2 la tarde de este viernes en el Estadio del Necaxa, en su compromiso de la Jornada 7 del Torneo Guar1anes Clausura 2021, con lo cual escaló momentáneamente al subliderato de la tabla general de la Liga MX Femenil y de paso hiló su sexto triunfo en la casa de las hidrocálidas.

La oncena tapatía presionó desde el inicio del encuentro y buscó tocar a la puerta local, aunque no logró generar mayor peligro pese a monopolizar el control de la pelota. Al 12’ Isabella Gutiérrez centró al corazón del área donde apareció Alicia Cervantes, pero su cabezazo no llevó dirección de portería. Cinco minutos después, ‘Licha’ intentó meterse al área entre 2 zagueras que la desarmaron, el rebote le quedó a Anette que metió un tiro-centro desde la frontal, pero la guardameta cortó la trayectoria del balón justo antes de que Joseline Montoya pudiera rematarlo. Al 26’ Jaqueline Rodríguez chutó desde la media luna un rechace defensivo, aunque muy por encima de la cabaña.

El Rebaño encontró la justa recompensa a su esfuerzo 4 minutos más tarde, luego de que Anette Vázquez se apoyó por el costado izquierdo con ‘Bella’, esta tocó retrasado para habilitar a ‘Licha’ que controló la pelota dentro del área y fusiló a la arquera con un derechazo al costado izquierdo. Kinberly Guzmán inició las últimas 2 jugadas de peligro del Guadalajara en la primera mitad, ya que al 37’ proyectó desde terreno propio a Jaqueline, quien metió un centro que sorpresivamente terminó por impactarse en la escuadra derecha de la portería, y al 44’ lanzó a toda velocidad por la parcela derecha a Joseline, que antes de llegar a línea de fondo centró a segundo poste y aunque Anette llegó puntual a la cita su remate se fue por encima.

En el complemento la escuadra hidrocálida mostró mayor determinación de competir y se quedó cerca de igualar el tanteador al 57’, pero Fanny Grano cruzó de más su tiro de larga distancia. ‘Licha’ contestó la afrenta un minuto después, pero Daniela Muñoz desvió con las uñas un remate a quemarropa. Chivas amplió su ventaja al 62’ cuando la guardameta salió de su área para ganarle la carrera a ‘Licha’, que había dejado por velocidad a su marca, pero el rebote le quedó a Anette que se la puso a modo a ‘Bella’ y esta aprovechó para clarear a Muñoz y mandó la pelota al fondo de las redes.

Al 67’ ‘Licha’ sacó un cañonazo desde la frontal que pasó a centímetros del larguero. Al 85’ Gabriela Valenzuela recibió un pase filtrado de Cervantes, pero la portera la desarmó cuando intentó eludirla. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será el domingo 28 de febrero contra el León en Verde Valle, el cual podrás seguir en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV a partir de las 9:50 de la mañana.

Centellas 0-2 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 30’ e Isabella Gutiérrez al 62’)
Árbitro: Felipe Moreno Barraza
Estadio del Necaxa

Alineaciones:
Centellas: 12 Daniela Muñoz, 8 Karen de León, 13 Fanny Grano, 17 Brianda Escobedo (3 Lessli Horta al 39’ (14 María Acosta al 72’), 18 Valeria Meza, 22 Alejandra Sorchini, 11 Samantha Calvillo, 15 Sarai Kim, 24 Dayán Fuentes, 7 Stephanie Baz y 10 Paola Castro.
D.T. Leonardo Álvarez.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 27 Kinberly Guzmán, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 34 Victoria Acevedo (20 Dayana Madrigal al 78’), 22 Isabella Gutiérrez (23 Gabriela Valenzuela al 69’ (AM al 72’)), 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (3 Miriam García al 78’) y 24 Alicia Cervantes (31 al 86’).
D. T. Édgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners