ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Centellas vs Chivas Femenil

11/02/2021 18:59 / Javier Quezada

Aguascalientes, Ags.- Chivas Femenil abre el telón de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil este viernes a las 4 de la tarde cuando visite a las Centellas en el Estadio del Necaxa, donde buscará llevarse los 3 puntos para mantenerse en los primeros lugares de la clasificación y de paso hilar su sexto triunfo en casa de las hidrocálidas.

El Rebaño Sagrado viene de golear al Atlético San Luis por 3-0 en el Estadio Akron, con lo que se ubicó en la quinta posición general con 13 unidades. Edgar Mejía no podrá disponer de Blanca Félix, pues aunque se reintegró a los entrenamientos grupales esta semana tras dar negativo en la prueba de Covid-19 no hizo el viaje a Aguascalientes, ni de Carolina Jaramillo, que cumplirá con su último partido de suspensión tras ser expulsada ante Gallos en la J5, mientras que Yashira Barrientos sigue en rehabilitación por un desgarre en su pantorrilla derecha.

Por su parte, las necaxistas, que se mantienen en el penúltimo lugar de la tabla con solo 1 punto, llegarán a este cotejo luego de sufrir su quinta derrota del certamen a manos de Tigres por 2-0. El equipo que comanda Leonardo Álvarez no reportó ninguna baja para medirse ante el equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil mantiene pleno dominio sobre las Centellas con 9 triunfos y solo 1 derrota.

- La oncena tapatía suma ante las hidrocálidas 17 goles a favor por 4 en contra.

- El Rebaño Sagrado mantiene paso perfecto en el Estadio del Necaxa con 5 triunfos al hilo.

- Las rojiblancas sólo han perdido 1 de sus últimos 7 partidos (4 ganados y 2 empatados).

- Joseline Montoya fue considerada por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la J6.

- Miriam García marcó el gol 100 en la historia del club en el circuito rosa frente a las Centellas, en la J14 del AP18.

- Valeria Meza, que fue Campeona con Chivas Femenil en el AP17, es la única jugadora de los actuales planteles que ha vestido ambas camisetas.

- Necaxa Femenil suma 8 partidos sin poder ganar (7 derrotas y 1 empate).

- El equipo hidrocálido sólo ha ganado 2 de sus últimos 17 encuentros en casa.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil estará integrada por Felipe Moreno Barraza como central, Yudilia Carolina Briones Covarrubias como asistente 1 y María Fernanda Ávila Oropeza como auxiliar 2, mientras que Noé Guadalupe López Gómez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners