ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil tiene paso perfecto en Aguascalientes

10/02/2021 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil ha hecho del Estadio del Necaxa un hogar lejos de casa y este viernes, en su partido de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, buscará sumar su sexto triunfo en fila contra las Centellas en su cancha para confirmar su ascenso futbolístico en el certamen y mantenerse dentro de los primeros 5 lugares de la tabla de la Liga MX Femenil.

Apertura 2019 / Jornada 3 / Centellas 0-3 Chivas Femenil
El Guadalajara mostró un buen funcionamiento colectivo y fue efectivo en la zona de definición, con lo cual goleó a las hidrocálidas en su más reciente visita a Aguascalientes. Joseline Montoya sacó el abrelatas al 39’ cuando escapó a toda velocidad con balón controlado desde el medio campo, al llegar al área eludió a 3 defensas y definió cruzado para vencer a la portera. El Rebaño le dio forma al triunfo en el complemento, ya que al 56’ Brenda Viramontes aprovechó un mal despeje de la portera para ganar la pelota y marcar el 0-2, mientras que Rubí Soto puso números definitivos 3 minutos después con un tiro pegado al poste izquierdo.

Clausura 2019 / Jornada 14 / Centellas 1-2 Chivas Femenil
El Rebaño Sagrado mostró mucha convicción y peleó hasta el último suspiro del encuentro para imponerse por 1-2. Tania Morales estrenó el tanteador tras recibir un pase filtrado de Miriam Castillo, después con dos recortes se hizo de un espacio y con un zurdazo cruzado venció a la portera, mientras que Gabriela Huerta le dio los 3 puntos a la escuadra tapatía al 90’ con un cabezazo en el cobro de un tiro libre. Las locales descontaron sobre el tiempo agregado por medio de Liliana Sánchez, quien aprovechó un rebote dentro del área para evitar la blanqueada.

Apertura 2018 / Jornada 14 / Centellas 0-3 Chivas Femenil
En este encuentro la oncena rojiblanca aseguró su lugar en la Liguilla tras golear al Necaxa. La cuenta la abrió Miriam García al 51’ con un golazo de larga distancia que entró pegado al poste derecho, mismo que pasó a la historia del club como el gol 100 del equipo en el circuito rosa, mientras que Andrea Sánchez al 56’ y un autogol de Lucía Muñoz al 63’ redondearon el resultado.

Clausura 2018 / Jornada 3 / Centellas 1-2 Chivas Femenil
Pese a dominar ampliamente las acciones del juego, el Guadalajara tuvo que emplearse a fondo para poder remontar una desventaja en los minutos finales, ya que al 31’ Blanca Félix empujó por accidente hacia sus propias redes un tiro-centro de Juana Ovalle y adelantó al Necaxa; sin embargo, el esfuerzo del Chiverío rindió frutos al 80’, cuando Daniela Carrandi definió pegado al poste derecho y 6 minutos más tarde Tania Morales hizo posible la hazaña con un cañonazo cruzado desde la frontal, inalcanzable para la guardameta.

Apertura 2017 / Jornada 10 / Centellas 0-1 Chivas Femenil
En aquella ocasión Chivas Femenil inició frente a las Centellas una serie de 6 triunfos al hilo que lo encaminaron a la Fiesta Grande y a la postre a levantar el histórico primer título de la Liga MX Femenil. Las rojiblancas encontraron recompensa a su perseverancia al 29’, cuando Brenda Viramontes peinó la redonda en tres cuartos de cancha y Anette Vázquez ganó la posición por velocidad, ingresó al área y tocó suave a la derecha de la guardameta para poner el definitivo 0-1.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners