ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Goleada de Chivas Femenil en su regreso al Estadio Akron

08/02/2021 18:50 / Omar González

Después de 2 partidos fuera de casa, Chivas Femenil regresó al Estadio Akron y lo hizo de la mejor manera al vencer con mucha categoría al Atlético de San Luis Femenil por 3-0, resultado que le permite continuar con paso perfecto en la Fortaleza Rojiblanca y llegar a 13 unidades luego de 6 jornadas disputadas en el Torneo Guard1anes 2021.

La escuadra dirigida por Édgar Mejía comenzó el encuentro decidida a imponer condiciones en el recinto rojiblanco y apenas al minuto 2 Alicia Cervantes dio el primer aviso con un doble remate dentro del área que terminó con la pelota encima del marco visitante, mientras que 4 minutos después ‘Licha’ metió un cabezazo que logró desviar la guardameta Stefani Jiménez con un manotazo.

El Guadalajara dominaba a su rival, aunque el 18’ pasó un ligero susto cuando un disparo de las potosinas, dentro del área, fue desviado por Damaris Godínez cuando Celeste Espino hacía el recorrido, pero la portera rojiblanca hizo gala de sus reflejos para atajar la pelota. Tras esa jugada, las Chivas volvieron a la carga y al 21’ Isabella Gutiérrez metió un trazo a la llegada por izquierda de Joseline Montoya, quien intentó definir a primer poste y el balón pegó en el metal.

La insistencia del Rebaño Femenil fue recompensada al 35’, cuando Montoya cobró un tiro de esquina por izquierda al centro del área, donde apareció Miriam Castillo para conectar el balón con un frentazo y así batir a Stefani Jiménez. En la segunda mitad, las rojiblancas mostraron la ambición de una goleada, a la cual dieron forma con tantos al 57’ de Alicia Cervantes en un contrarremate tras un espectacular disparo al travesaño de Isabella Gutiérrez y al 62’ de Anette Vázquez, quien definió con un zapatazo cruzado de zurda.

En el tiempo restante, las Chivas buscaron el cuarto tanto y al 85’ estuvieron a punto de conseguirlo por conducto de Kinberly Guzmán, quien cobró un tiro libre directo con un toque con la pierna derecha que superó el lance de la portera visitante, pero la pelota pegó en el larguero, por lo cual la diferencia quedó en 3 anotaciones.

Chivas Femenil 3-0 Atl. de San Luis Femenil
(Miriam Castillo 35’, Alicia Cervantes 57’, Anette Vázquez 62’)
Árbitro: Martín Gerardo Juárez
Estadio Akron

Alineaciones:

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez (Lia Romero 68’), 27 Kinberly Guzmán, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez, 6 Miriam Castillo, 34 Victoria Acevedo (29 Cynthia Rodríguez 83’), 22 Isabella Gutiérrez (3 Miriam García 66’), 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez y 24 Alicia Cervantes.
D. T. Édgar Mejía

Atlético de San Luis Femenil: 11 Stefani Jiménez, 25 Brenda García, 3 Paola Urbieta, 4 Kenya García, 17 Edith Carmona, 5 Citlali Hernández, 8 Carolina Zepeda (22 Andrea Ibarra 79’), 13 Estefanía Izaguirre, 14 Isabel Kasis (10 Paola Montoya 82’), 16 Paola Alemán (Kimberly Reséndiz 46’) y 7 Daniela Carrandi
D. T. Rigoberto Esparza

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners