ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Atlético San Luis

08/02/2021 11:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere hacer valer su casa para sumar los 3 puntos y seguir firme en la contienda por los primeros lugares de la clasificación del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil, este lunes a las 5 de la tarde cuando reciba al Atlético San Luis en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 6. Sigue este partido en vivo y en directo por la señal de CHIVAS TV, suscríbete por solo $39 pesos al mes o $200 por 6 meses.

El Rebaño Sagrado viene de empatar a 3 con el Querétaro y marcha en el lugar 6 de la tabla con 10 unidades. Edgar Mejía ya podrá disponer de Miriam García, quien recibió el alta médica tras superar la lesión muscular en su psoas Izquierdo, pero no así de Carolina Jaramillo, quien cumplirá con el primero de 2 partidos de suspensión tras ser expulsada ante Gallos; Blanca Félix continúa en aislamiento como parte del protocolo por positivo de Covid-19 y Yashira Barrientos sigue en rehabilitación por un desgarre en su pantorrilla derecha.

Por su parte, las sanluisinas sumaron su primer punto del certamen luego de no hacerse daño contra Tigres en la fecha anterior, pero siguen en el fondo de la clasificación. El cuadro que comanda Rigoberto Esparza no reportó ninguna baja para visitar al equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil no conoce la derrota contra Atlético San Luis en 3 enfrentamientos (2 triunfos y 1 empate) y en todos le ha anotado 2 goles.

- El Rebaño Sagrado ganó 4 de sus últimos 6 partidos como local (1 empate y 1 derrota).

- Alicia Cervantes es la jugadora de la Liga con más tiros a gol con destino a portería, con 7 disparos.

- Una atajada de Celeste Espino frente al Querétaro fue reconocida por la Liga MX Femenil como la mejor de la Jornada 5.

- Hay 3 jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas: Daniela Carrandi y Deheny Rodríguez, que fueron Campeonas con Chivas en el Apertura 2017, además de Itzia Tenahua, que estuvo en la escuadra tapatía en el Apertura 2019.

- La delantera Ramona Paredes, que se formó en el Equipo Piloto de la #CanteraRojiblanca, milita en el equipo potosino.

- San Luis perdió 10 de sus últimos 11 partidos lejos de casa, el restante lo empató.

- El conjunto potosino recibió al menos 2 goles por partido en 9 de esos 11 encuentros.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil estará integrada por Martín Gerardo Juárez Jiménez como central, Mayté Ivonne Chávez García como asistente 1 y Viridiana Aglaeth Flores Ayala como auxiliar 2, mientras que Miguel Ángel Anaya Suárez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners