ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tropieza Chivas Femenil en Pachuca

01/02/2021 19:15 / Javier Quezada

Pachuca, Hidalgo.- Pese a que generó una buena cantidad de opciones de gol, Chivas Femenil no logró reflejarlo en el marcador y un golazo de tiro libre de las Tuzas a escasos minutos del final, le costaron caer por la mínima diferencia en su compromiso de la Jornada 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño no tardó en intentar abrir el marcador, ya que al 6’ Joseline Montoya escapó a toda velocidad y metió un cambio de juego que dejó con ventaja a Alicia Cervantes, pero su disparo desde la frontal salió a las manos de la guardameta. Tres minutos después, una triangulación en medio campo entre Joseline, Victoria Acevedo y Damaris Gódinez proyectó a ésta última, pero la pelota se le escapó al llegar a línea de fondo. Joseline volvió a hacer de las suyas al 12’ luego de robarle la pelota a Paola Monroy, pero su tiro cruzado fue desviado por la portera. El abrelatas se quedó a centímetros de aparecer al 19’, cuando Carolina Jaramillo cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha, Esthefanny Barreras rechazó la esférica a los pies de Jaqueline Rodríguez, quien de primera chutó, pero la guardameta se lanzó al piso y con las uñas mandó la pelota al córner.

Las hidalguenses se sacudieron el dominio tapatío y tocaron en dos ocasiones a la puerta tapatía; al 21’ con un tiro-centro de Ana Paola López que Celeste Espino conservó sin problema y tres minutos más tarde con un cabezazo de Mónica Alvarado, que se estrelló en el poste izquierdo. Celeste se creció bajo el arco rojiblanco, ya que al 32’ voló para quedarse con un remate de cabeza a quemarropa de Viridiana Salazar y al 35’ sacó a una mano un cañonazo de media distancia de Ángeles, que coqueteaba con el ángulo superior izquierdo.

Al 55’ Anette Vázquez proyectó a ‘Licha’ con una pelota al espacio, pero la arquera le ganó en la carrera y la despejó. Pachuca contestó al 62’ por conducto de Ángeles, pero su disparo no llevó dirección de portería. Al 67’ ‘Licha’ aprovechó un mal toque de balón hacia atrás de Paola Monroy, pero no logró quitarse a la portera en el mano a mano.

Cinco minutos después, Caro lanzó un pelotazo desde terreno propio que fue ganado por velocidad por Joseline, quien al notar que Barreras estaba adelantada intentó clarearla, pero la esférica se fue por encima. A 2 minutos del final, Mónica Ocampo le dio el triunfo a las Tuzas en el cobro de un tiro libre. El siguiente compromiso de Chivas Femenil será contra Querétaro en el Estadio Corregidora, este jueves 5 de febrero a las 5 de la tarde.

Tuzas 1-0 Chivas Femenil
(Mónica Ocampo al 88’)
Árbitro: Diana Sthepanía Pérez Borja
Estadio Hidalgo

Alineaciones:
Tuzas: 1 Esthefanny Barreras, 20 Sumiko Gutiérrez (3 Fernanda Canseco al 74’), 34 Karen Díaz, 5 Paola Monroy (27 Yaritzi Rodríguez al 90'), 4 Mónica Alvarado (AM al 60’) (16 Andrea Balcazar al 62’), 6 Karla Nieto (AM al 13’), 11 Fátima Arellano, 10 Mónica Ocampo, 25 Ana Paola López (32 Ibeth Ríos al 74’), 30 Viridiana Salazar (19 Priscila Gaitan al 90') y 9 Lizbeth Ángeles.
D.T. Toña Is.

Chivas Femenil: 1 Celeste Espino, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 28 Michelle González, 35 Damaris Godínez (31 Lía Romero al 90’), 6 Miriam Castillo (AM al 80’), 15 Carolina Jaramillo, 34 Victoria Acevedo (22 Isabella Gutiérrez al 58’), 17 Joseline Montoya, 19 Anette Vázquez (5 Karol Bernal al 58’(27 Kinberly Guzmán al 90’+1’)) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía (AM al 83’).

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners