ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Tuzas vs Chivas Femenil

01/02/2021 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil no quiere aflojar el paso para seguir firme en la pelea por el liderato general de la clasificación, por lo cual irá a Pachuca con la intención de vencer a las Tuzas en su compromiso de este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Hidalgo, en actividad de la Jornada 4 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX Femenil.

El Guadalajara, que marcha en la cuarta posición con 9 unidades, viene de ganarle con claridad al Santos por 2-0 en el Estadio Akron en la fecha pasada. Edgar Mejía no podrá disponer de Blanca Félix, quien se mantiene en aislamiento como parte del protocolo al resultar positiva de Covid-19, mientras que Yashira Barrientos continúa en rehabilitación del desgarre en su pantorrilla derecha.

Por su parte, Pachuca apenas sumó su primer punto del certamen en la jornada anterior al igualar a 1 con las Bravas en Juárez, con lo cual se ubicó en el lugar 14 de la tabla. El equipo dirigido por ‘Toña’ Is no reportó bajas para recibir la visita del equipo más popular y querido del circuito rosa.

¿Sabías que…?

- El saldo de esta rivalidad favorece a Chivas Femenil con 3 triunfos y 2 derrotas.

- Las rojiblancas han marcado al menos 2 goles en cada victoria contra las blanquiazules.

- El Guadalajara se convirtió en el primer Campeón de la Liga MX Femenil, luego superar a las hidalguenses por global de 3-2 en la Gran Final del AP17.

- El primer enfrentamiento profesional entre el Rebaño y las Tuzas fue en la Jornada 1 de la Copa Femenil MX 2017, que sirvió como ensayo final previo al arranque de la Liga.

- El Chiverío sólo perdió 2 de sus últimos 16 partidos como visitante (10 victorias y 4 empates).

- De los actuales planteles Michelle González y Norma Palafox son las jugadoras que han pertenecido a ambos clubes.

- Pachuca liga 10 partidos sin ganar en el circuito rosa (3 empates y 7 derrotas).

- Las Tuzas cayeron en sus 3 más recientes compromisos en el Estadio Hidalgo.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil estará integrada por Diana Stephanía Pérez Borja como central, Enedina Caudillo Gómez como asistente 1 y Mauricio Ortega Hernández como auxiliar 2, mientras que Salvador Pérez Villalobos será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners