ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil será un equipo que siempre luche para ganar sus partidos.- Miriam García.

29/01/2021 16:00 / Javier Quezada

Consciente de que cada día de trabajo le permitirá a Chivas Femenil avanzar en su proceso de asimilación y dominio del sistema de juego de Edgar Mejía, sobe todo por la confianza que brinda el arranque victorioso en el Torneo Guard1anes Clausura 2021, Miriam García aseguró que de momento el equipo solamente piensa en sumar el botín completo este lunes cuando se enfrenten al Pachuca, en su partido de la Jornada 4 de la Liga MX Femenil.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Miriam García:
“El equipo de alguna manera ha evolucionado, es un equipo joven pero con mucha opción a crecimiento, hay jugadoras de muy buen nivel. Evidentemente es un poco difícil al principio por la cuestión de adaptación a los diferentes estilos de jugos y porque de alguna manera, como son jugadoras mas jóvenes, puede ser complicado porque la experiencia se va adquiriendo con los juegos, pero se nota como hemos mejorado en cada partido y creo que estamos respetando un sistema de juego”.

“Es un tema muy delicado (la agresión en redes sociales a la jugadora Jana Gutiérrez), creo que desafortunadamente como mujeres todas hemos sufrido en algún momento algún tipo de agresión y pienso que más que una cuestión de género es un tema de respeto, de que nos falta como sociedad tener más respeto por las personas, es un tema complicado, pero algo que me llamó la atención fue que ha existido mucho respaldo por parte de todos los Clubes, de las jugadoras y de personas del medio”.

“Creo que el equipo ha mejorado con el paso del tiempo, el apoyo se ha incrementado y como jugadoras cada vez somos más profesionales. Tenemos mejores instalaciones, más apoyo desde patrocinios, uniformes completos, alimentos para todas; creo que se ha profesionalizado todo, veo una evolución muy buena”.

“Cada torneo es un aprendizaje, el pasado fue muy doloroso para todas por la calidad que existía y por cómo se dio un declive hacia el final en el peor momento, sabemos que ahora tenemos que ir sumando partido a partido para poder llegar a nuestra mejor versión cerca de las últimas jornadas. También creo que algo que nos costó mucho el torneo pasado, era reponernos de marcadores adversos, no pudimos hacerlo ni una vez, pero este torneo ya lo logramos contra Mazatlán y ese es un enfoque importante, que no importa como vaya el partido siempre hay que luchar y tratar de sacar los resultados”.

“A Pachuca le han salido mal las cosas en cuanto a resultados, pero la realidad es que su funcionamiento ha sido bueno, evidentemente vienen en una adaptación por el cambio de entrenadora que siempre será complicado y que fue muy repentino, entonces pienso que por tener una semana más de trabajo van a poder mostrar una mejor adaptación a sus sistema, aparte de que contra Chivas siempre es un partido importante y por eso espero la mejor versión de ellas”.

“Quedé encantada de esta primera convocatoria, Mónica (Vergara) es una entrenadora muy entregada, apasionada, que quiere hacer las cosas bien, diferentes, creo que es lo que nos hacía falta. Es cierto que su propuesta es arriesgada, se irá viendo con el pasar de los partidos, pero creo que lo que pretende es que podamos competirle de tú a tú a cualquier Selección, sin importar de cual se trate”.

“Ha sido difícil regresar a mi nivel (después de la lesión de rodilla del 2019), más para estar para una Selección Mayor, que te exige 10 veces más que las categorías menores, creo que ésta convocatoria me ayudó para saber en dónde estoy y creo que todavía me falta trabajo por hacer, la competencia es enorme con las compañeras de otros equipos y me motiva muchísimo, quiero ser mejor cada día y trabajaré al triple para poder seguir siendo considerada”.

“Como figuras publicas tenemos que poner el ejemplo y todos deberíamos de estar en nuestras casas, el hecho de que vayamos a entrenar o que juguemos el torneo no significa que podemos andar saliendo a fiestas, a comer o romper las medidas de higiene, entonces hay que estar en casa, los Clubes y la Liga se han esforzado para que no haya contagios y creo que tenemos que responder con esa misma responsabilidad”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners