ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Cae Chivas Femenil ante Tigres en la última fecha

20/11/2020 20:01 / Javier Quezada

San Nicolás de los Garza, N.L.- Chivas Femenil desaprovechó la oportunidad de terminar la fase regular del Torneo Guard1anes 2020 en la segunda posición de la tabla general al caer frente a Tigres por 4-1 la noche de este viernes en el Estadio Universitario, en su compromiso de Jornada 17, resultado que lo dejó en el cuarto lugar de la clasificación con 38 unidades y ahora deberá de enfrentar a su acérrimo rival en los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil, en lo que será la tercera edición del Clásico Nacional en la llamada Fiesta Grande del circuito rosa.

Consciente de la necesidad de sumar el botín completo, el Rebaño Sagrado se volcó sobre la cabaña local en los primeros minutos. Al 3’ Nicole Pérez presionó a la guardameta en la salida y logró desviar su despeje, la pelota le quedó a modo Yashira Barrientos que chutó desde la frontal, pero por encima de la cabaña. Un minuto después Joseline Montoya se sacudió la marca con una bicicleta y luego disparó de media distancia, pero la portera voló para desviar la esférica al córner. Al 7’ Blanca Félix aguardó estoica un cañonazo dentro del área de Katty Martínez y evitó la caída de su arco.

Las Felinas estrenaron el electrónico al 13’, cuando Stephany Mayor aprovechó una serie de rebotes dentro del área para empujar el balón al fondo de las redes. Tras la anotación, el conjunto regiomontano comenzó a rondar con mayor frecuencia el área tapatía, sin embargo la zaga rojiblanca no concedió espacios y evitó que hubiera jugadas de peligro sobre su cabaña. Al 45’ Jaqueline Rodríguez apareció en el último tercio del campo para mandar un servicio a segundo poste, pero Caro Jaramillo voló su disparo.

Al 46’ Belén Cruz metió un peligroso buscapié que cruzó el área y se fue de largo. El Chiverío contestó 4 minutos más tarde, cuando Joseline estrelló el balón en el larguero. Al 59’ Blanca despejó con los puños un cobro de tiro libre, sin embargo la pelota le quedó en el semicírculo a Cruz que sacó una vaselina con dirección a la meta, pero Andrea Sánchez despejó la redonda en la línea de gol. Tigres amplió su ventaja al 66’, luego de que Mayor se apoyó de pared con Katty Martínez dentro del área y después metió un pase retrasado que Belén Cruz sólo empujó adentro del arco.

Al 70’ Caro Jaramillo vio adelantada a Ofelia Solís y probó suerte de larga distancia, pero la arquera desvió con las uñas el esférico. El Rebaño acortó momentáneamente las distancias en el tanteador al 78’, luego de que la central decretó una pena máxima por una falta sobre Caro, la cual hizo válida Nicole con un potente tiro al centro de la portería. Poco pudo hacer la oncena tapatía para igualar los cartones en la recta final, ya que Katty Martínez aprovechó el desconcierto de la zaga rojiblanca para marcar en un par de ocasiones al 87’ y al 90’+3’, con lo cual puso números definitivos.

Tigres 4-1 Chivas Femenil
(Stephany Mayor al 13’, Belén Cruz al 66’, Katty Martínez al 87’ y al 90’+3’)
(Nicole Pérez al 78’)
Árbitro: Priscila Eritzel Pérez Borja
Estadio Universitario

Alineaciones:
Tigres: 20 Ofelia Solís, 3 Bianca Sierra, 4 Greta Espinoza, 6 Nancy Antonio, 7 Liliana Mercado, 9 Stephany Mayor, 10 Katty Martínez (AM al 2’), 14 Lizbeth Ovalle (30 Míah Zuazua al 86’), 15 Cristina Ferral, 17 Natalia Villarreal y 18 Belén Cruz (21 Natalia Gómez Junco al 72').
D.T. Roberto Medina.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (35 Damaris Godínez al 84’), 28 Michelle González, 3 Miriam García, 14 Andrea Sánchez, 18 Susan Bejarano, 15 Carolina Jaramillo, 8 Nicole Pérez, 17 Joseline Montoya (19 Anette Vázquez al 67'), 33 Yashira Barrientos (11 Norma Palafox al 45’) y 7 María Sánchez.
D.T. Juan Pablo Alfaro.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners