ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil

15/11/2020 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene por delante un inmejorable escenario para prolongar su buena racha en la Liga MX Femenil, ya que este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron disputará el Clásico Nacional, en actividad de la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020, y de sumar el botín completo seguiría firme en la pelea por la primera posición de la clasificación, además de que abonaría en el tema anímico con miras a llegar en óptimas condiciones a la Liguilla.

La oncena tapatía, que viene de golear a domicilio al Puebla por 0-5 en la fecha anterior, se ubica en la segunda posición con 38 unidades. Edgar Mejía ya podrá disponer de Yashira Barrientos y Daniela Pulido, que se reintegraron a los entrenamientos esta semana, mientras que Lía Romero está en duda por una contusión en su pie izquierdo.

Por su parte, la escuadra capitalina no se hizo daño con el Querétaro en la J15, resultado que lo dejó en el quinto lugar general con 31 puntos. Leonardo Cuellar no contará con Jaidy Gutiérrez, Verónica Pérez, Jennifer Muñoz ni Ximena Ríos, quienes se encuentran recuperándose de diversos procedimientos quirúrgicos.

No te pierdas este encuentro por la pantalla de Chivas TV, suscríbete por sólo 39 pesos y apoya a las rojiblancas en su partido ante su acérrimo rival de la Liga MX Femenil.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil ha ganado 2 de los 3 Clásicos Nacionales disputados en el Estadio Akron por idéntico marcador de 4-2 (Semifinal de Ida del AP17 y J10 del AP19).

- El saldo en la Liga MX Femenil entre los dos máximos antagonistas de nuestro balompié es de 2 triunfos por bando y sólo 1 empate.

- El Rebaño Sagrado hila 5 partidos sin derrota con 4 triunfos y 1 empate.

- La oncena tapatía ganó 7 de sus últimos 8 compromisos en casa y para conseguirlo marcó al menos 2 goles en cada encuentro.

- El Chiverío colgó el cero en su arco en 5 de esas victorias.

- Nicole Pérez y María Sánchez fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 15 del Guard1anes 2020.

- María es la mejor asistidora del circuito rosa con 8 pases de gol.

- De los actuales planteles Selene Valera es la única jugadora que ha portado ambas camisetas.

- América sólo ganó 2 de sus últimos 7 partidos en el certamen.

- La cuarteta arbitral para este encuentro de la J16 de la Liga MX Femenil estará integrada por Karen Hernández Andrade como central, Sandra Elizabeth Ramírez Alemán como asistente 1 y Alma Karen Martínez Vargas como auxiliar 2, mientras que Martín Gerardo Juárez Jiménez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 14 22

  • US partners