ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil en el Clásico Nacional

10/11/2020 15:00 / Javier Quezada

La máxima rivalidad futbolística de nuestro país está por escribir un capítulo más en su versión femenil, pues este lunes por la noche Chivas Femenil recibirá al América en la Jornada 16 del Torneo Guard1anes 2020 y a continuación repasaremos el breve, pero intenso historial entre los dos clubes antagonistas de la Liga MX.

Las rojiblancas iniciaron con el pie derecho su historia ante las azulcremas, ya que las superaron con autoridad en las Semifinales del Apertura 2017, luego de que en el primer episodio regresaron de una desventaja de 2 goles y ganaron por 4-2, mientras que en el partido definitivo igualaron a 2 en la #CapitalRojiblanca. Esa inyección anímica las catapultó para conquistar el primer título en la historia de la Liga MX Femenil.

Tuvieron que pasar casi 2 años para que el Rebaño y las Águilas se enfrentaran de nuevo en el circuito rosa, luego de que se dejó de lado el formato de grupos y comenzaron a enfrentarse todos los clubes en la fase regular. Para alegría de la nación rojiblanca, Chivas Femenil mantuvo a raya a su rival y le repitió la dosis del primer enfrentamiento al ganar por 4-2 en la fecha 10 del AP19 en la Fortaleza Rojiblanca.

La oncena capitalina cobró revancha ese mismo torneo, pues en los Cuartos de Final ganó por 0-2 en la Ida en la Perla de Occidente y por la mínima diferencia en la Vuelta en las instalaciones de Coapa.

De los actuales planteles Selene Valera es la única jugadora que ha portado ambas camisetas. Debutó con el Guadalajara en la Copa MX Femenil del 2017 y tras una pausa de un semestre regresó a la escuadra tapatía para el CL18; forma parte de las filas azulcremas desde el AP19.

No te pierdas este encuentro en la pantalla de Chivas TV, suscríbete por sólo 39 pesos y vive al máximo la pasión rojiblanca en una nueva edición del Clásico Nacional Femenil.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners