ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Xolas

04/11/2020 16:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil disputará el segundo de 3 compromisos esta semana en la Liga MX Femenil este jueves a las 10:30 de la mañana cuando reciba al Tijuana  en el Estadio Akron, en actividad de la fecha 14 del Torneo Guard1anes 2020, con la consigna de sumar 3 puntos más que le permitan meterse entre los 3 primeros lugares de la tabla general de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado, que se ubica en el cuarto lugar general con 32 unidades, viene de superar a las Tuzas por 2-1 en la fecha anterior. Edgar Mejía no tendrá elegibles a Evelyn GonzálezTania MoralesYashira Barrientos ni a Daniela Pulido para este encuentro.

Por su parte, la escuadra fronteriza apenas consiguió su primera victoria del certamen al superar al Atlético San Luis por 2-0 en el Estadio Caliente, aunque se mantuvo en el fondo de la tabla con solo 6 puntos. La jauría no reportó bajas y Franky Oviedo contará con plantel completo para medirse ante el Chiverío en la Fortaleza Rojiblanca.

¿Sabías que…?

- El historial entre tapatías y fronterizas es de un triunfo por bando; Xolas ganó por 0-1 en la J6 del AP19 y Chivas Femenil hizo lo propio por 1-4 en la J7 del CL20.

- Será la segunda vez que se enfrenten en el Estadio Akron.

- El Rebaño Sagrado ganó 6 de sus últimos 7 partidos en casa y para conseguirlo marcó al menos 2 goles en cada encuentro.

- La oncena tapatía colgó el cero en su arco en 4 de las 6 victorias.

- En el anterior duelo ante Pachuca, Joseline Montoya marcó el gol 200 del Rebaño en la Liga MX Femenil.

- Michelle González Carolina Jaramillo fueron consideradas por la Liga dentro del 11 ideal de la Jornada 13 del Guard1anes 2020.

- De los actuales planteles ‘Caro’ es la única jugadora que ha portado ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J14 de la Liga MX Femenil estará comandada por Lucila Venegas Montes, con María Fernanda Ávila Oropeza y Ricardo Alberto Esparza Torres en las bandas, mientras que Héctor Salvador Solorio Arreola será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners