ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Pachuca

02/11/2020 11:56 / Javier Quezada

Con la misión de mantenerse dentro de los punteros de la tabla general de cara a la recta final del certamen, Chivas Femenil buscará derrotar al Pachuca este lunes a las 5 de la tarde en el Estadio Akron, en su compromiso de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado viene de sumar puntos en sus visitas a León y al Atlético San Luis en las fechas 11 y 12 respectivamente, ya que ganó por 0-2 en el #BonitoLeónRojiblanco e igualó a 2 en la capital potosina. Edgar Mejía no tendrá elegibles a Evelyn González, Tania Morales, Yashira Barrientos ni a Daniela Pulido para este encuentro.

Por su parte, las hidalguenses derrotaron al Santos por la mínima diferencia y al Mazatlán por 3-0 en sus más recientes partidos en el campeonato nacional. Pachuca no reportó bajas y Eva Espejo contará con plantel completo para medirse ante el Chiverío en la Fortaleza Rojiblanca.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara se convirtió en el primer Campeón de la Liga MX Femenil, luego superar a las hidalguenses por global de 3-2 en la Gran Final del AP17.

- El más reciente triunfo de Chivas Femenil ante Pachuca fue en la J19 del AP19 por 1-2 en el Estadio Hidalgo.

- El primer enfrentamiento profesional entre el Rebaño y las Tuzas fue en la Jornada 1 de la Copa Femenil MX 2017, que sirvió como ensayo final previo al arranque de la Liga.

- La oncena tapatía amarró su boleto a la Liguilla en la fecha anterior al sacarle 16 puntos de diferencia al noveno lugar de la clasificación, cuando sólo quedan 15 unidades en disputa.

- El Chiverío ha marcado al menos 2 goles en 10 de sus 12 partidos disputados y es la cuarta mejor ofensiva del Guard1anes 2020.

- De los actuales planteles Michelle González es la única jugadora que ha portado ambas camisetas.

- Alicia Cervantes, que marcha como sublíder del goleo individual con 10 tantos, es la jugadora rojiblanca con más balones ganados en el área rival con 33.

- Las Tuzas suman 4 triunfos y solo 1 derrota lejos de casa en lo que va del certamen.

- Viridiana Salazar es la mejor anotadora de las blanquiazules con 7 goles.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J13 de la Liga MX Femenil estará comandada por Diana Stephanía Pérez Borja, con Viridiana Aglaeth Flores Ayala y Luz María Rivero Peña en las bandas, mientras que Jorge López Hernández será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners