ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo León vs Chivas Femenil

13/10/2020 18:00 / Javier Quezada

Con la misión de retomar el paso ganador y de sacar la mayor cantidad de puntos de la doble cartelera de esta semana en la Liga MX Femenil, el Guadalajara buscará derrotar al León este miércoles a las 4 de la tarde en la Casa Club de La Fiera, en la actividad de la Jornada 11 del Torneo Guard1anes 2020.

Chivas Femenil viene de sufrir una dolorosa derrota por 0-3 en el Clásico Tapatío en la fecha anterior, resultado que lo dejó en la tercera posición de la tabla con 25 unidades. Edgar Mejía no contará con Evelyn González, quien se recupera de una lesión en su tobillo derecho, ni con Joseline Montoya, quien refirió dolor en su rodilla izquierda.

Por su parte, las Panzas Verdes vienen de caer ante las Centellas por 2-1, con lo que se ubicaron en el lugar 14 de la clasificación con 9 puntos. Salvador Bravo podrá contar con la totalidad de su plantel para recibir la visita del Rebaño Sagrado Femenil.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara mantiene una marcada hegemonía sobre el León con 9 triunfos y sólo 1 derrota.

- Chivas Femenil tiene una racha de 10 partidos sin conocer la derrota lejos de casa en temporada regular; ha ganado 9 veces y perdido en sólo 1 ocasión.

- El encuentro sufrió un cambio de sede, pues estaba programado para jugarse en el Estado Nou Camp y ahora se llevará a cabo en la Casa Club del León.

- El primer récord de asistencia en la Liga MX Femenil lo impuso el Rebaño Sagrado Femenil justo en un duelo ante las Panzas Verdes, aquel de la fase regular del AP17 cuando visitó el #BonitoLeónRojiblanco, ya que 25 mil personas casi abarrotaron el Nou Camp.

- Michelle GonzálezDamaris GodinezVanessa SánchezYazmin ÁlvarezItzia Tenahua y Brenda Viramontes son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J11 de la Liga MX Femenil estará comandada por Lucila Venegas Montes, con Sandra Elizabeth Ramirez Alemán y María Fernanda Ávila Oropeza en las bandas, mientras que Hector Salvador Solorio Arreola será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners