ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Tapatío Femenil

11/10/2020 12:00 / Javier Quezada

Con la consigna de vencer a su antagonista de Jalisco para conservar el invicto y seguir en la pelea por la cima de la clasificación, Chivas Femenil encarará el Clásico Tapatío este domingo a las 9 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 10 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

Las rojiblancas vienen de golear a domicilio a las Rayadas por 2-4 en la fecha anterior, con lo que sumaron 25 unidades y ascendieron a la segunda posición general. Edgar Mejía no contará con Tania Morales, ya que el pasado miércoles se le practicó una plastía de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha y estará fuera de las canchas por un periodo de entre 7 y 9 meses, ni con Evelyn González, quien está en la recta final de su rehabilitación del tobillo derecho.

Por su parte, las rojinegras derrotaron al Puebla por 3-0 en su más reciente compromiso y marchan en el lugar 5 de la tabla con 20 puntos. Fernando Samayoa no podrá contar con la guardameta Nicole Buenfil, quien sigue en rehabilitación tras ser intervenida quirúrgicamente para corregir una fractura conminuta en su nariz hace algunas semanas.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara Femenil ha dominado a su antagonista de Jalisco con 5 triunfos, 2 empates y 3 derrotas.

- La más reciente victoria de Chivas Femenil sobre las rojinegras fue en la J11 del AP18, cuando se impuso por 2-0 en el Estadio Akron.

- El Rebaño Sagrado ganó 10 de sus más recientes 11 partidos; el restante lo empató.

- Las rojiblancas tienen una racha de 5 triunfos consecutivos en casa y no recibieron gol en 4 de los 5 compromisos.

- Blanca Félix, Nicole Pérez, María Sánchez y Alicia Cervantes fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de mitad de torneo del Guard1anes 2020.

- Tras el doblete ante Rayadas la fecha anterior, ‘Licha’ llegó a 10 tantos y superó su mejor registro goleador (9 goles en el AP17), además de que marcha como líder de la tabla de goleo individual.

- Alicia Cervantes, Samara AlcaláZellyka Arce son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas. Alexa Curiel hizo su proceso formativo en el Equipo Piloto de la #CanteraRojiblanca y actualmente integra las filas rojinegras.

- Las de Colomos ganaron 4 de sus últimos 5 partidos lejos de casa, pero el otro lo perdieron.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J10 de la Liga MX Femenil estará comandada por Priscila Eritzel Pérez Borja, con Mayra Alejandra Mora Cerero y Damaris Saray Jiménez Díaz en las bandas, mientras que Fernando Alexander Cruz Garatachea será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners