ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Rayadas vs Chivas Femenil

05/10/2020 12:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil tiene la oportunidad de apoderarse de la cima de la clasificación de la Liga MX Femenil, pero para ello deberá de vencer a las Rayadas este lunes a las 9 de la noche en el Estadio del Monterrey, en actividad de la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, en lo que será su primera prueba de fuego en el campeonato nacional.

El Rebaño Sagrado marcha en la cuarta posición al sumar 22 unidades y llegará a este compromiso luego de superar al Querétaro por 3-1 en el Estadio Akron en la fecha anterior. Edgar Mejía no contará con Tania Morales, quien el pasado viernes sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en su rodilla derecha durante el entrenamiento, ni con Evelyn González, quien está en la recta final de su rehabilitación del tobillo derecho.

Por su parte, la Pandilla, que viene de vencer a las Centellas por la mínima diferencia, se ubica en lo más alto de la tabla general con 24 puntos al registrar paso perfecto en lo que va del campeonato nacional. Héctor Becerra podrá disponer de Christina Burkenroad, ya que recibió el alta médica este sábado tras ausentarse varios días de las canchas luego de sufrir un accidente automovilístico el pasado 27 de septiembre.

¿Sabías que…?

- Chivas Femenil tiene una racha de 9 partidos sin conocer la derrota lejos de casa en temporada regular con 6 triunfos y 3 empates.

- El Rebaño Sagrado ha colgado el cero en su arco en 5 de sus 8 partidos del Guard1anes 2020.

- Miriam García y María Sánchez fueron consideradas por la Liga MX Femenil dentro del 11 ideal de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020

- María es la jugadora de la liga con más centros enviados con 34 y la segunda mejor asistidora con 6 pases de gol.

- Jaqueline Rodríguez participó en los 3 goles que el Chiverío le anotó a Cruz Azul en la fecha anterior.

- Alicia Cervantes y Desiree Monsivais son sublíderes de goleo individual con 8 tantos cada una.

- De los actuales planteles ‘Licha’ es la única jugadora que ha defendido ambas camisetas

- La cuarteta arbitral para este partido de la J9 de la Liga MX Femenil estará comandada por Diana Stephanía Pérez Borja, con Yudilia Carolina Briones Covarrubias y Alma Karen Martínez Vargas en las bandas, mientras que Erick Iván García Torres será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners