ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil ante Rayadas

02/10/2020 14:18 / Javier Quezada

Uno de los choques que más chispas genera en la Liga MX Femenil ha llegado. El duelo que el Rebaño Sagrado sostendrá ante las Rayadas, como parte la Jornada 9 del Torneo Guard1anes 2020, cuenta con diversos antecedentes que le han dado realce a esta rivalidad y el de este lunes por la noche no desentonará, ya que estará en disputa el liderato general de la clasificación.

El primer gran duelo entre tapatías y regiomontanas se dió en el Apertura 2017, cuando el Chiverío sometió a la Pandilla por la mínima diferencia en Verde Valle en la antepenúltima fecha del certamen y de ahí se catapultó a la llama Fiesta Grande, en la que terminaría alzando el primer trofeo de Campeón en la historia del circuito rosa.

Otra confrontación de gran calado se dió en el Apertura 2018, luego de que la oncena rojiblanca eliminó a la albiazul en Cuartos de Final, pues le sacó el empate a 1 en la Ida en la Sultana del Norte y luego culminó la obra en la Vuelta en el Estadio Akron al no hacerse daño y pasar a la siguiente ronda por el criterio de mejor posición en la tabla.

De los actuales planteles Alicia Cervantes es la única jugadora que ha defendido ambas camisetas. ‘Licha’ integró las filas del conjunto norteño del Apertura 2018 al Clausura 2020, periodo en el que anotó 12 goles, mientras que desde su llegada al Rebaño Sagrado este torneo registra 8 tantos en apenas 7 encuentros.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners