ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil sigue invicto tras derrotar a Gallos

28/09/2020 21:01 / Javier Quezada

Chivas Femenil no quita el dedo del renglón y de la mano de María Sánchez, que firmó un doblete, derrotó al Querétaro por 3-1 la noche de este lunes en el Estadio Akron, como parte de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020, con lo que se mantuvo como un firme contendiente por los primeros lugares de la tabla general y conservó el invicto en la Liga MX Femenil.

El Chiverío tocó a la puerta por primera vez al 10’, luego de que María Sánchez dejó con un autopase a su marca y filtró raso para Yashira Barrientos, pero la guardameta atajó con la pierna izquierda su disparo cruzado. María probó suerte de larga distancia al 15’ y al 19’, pero en ambos casos la guardameta atajó el obús. El abrelatas llegó al 38’, cuando María llegó a línea de fondo y envió un centro al corazón del área, donde Yashira controló en dos tiempos y luego mandó a guardar la esférica con un potente zurdazo.

Para el complemento el conjunto queretano adelantó líneas en busca de igualar el electrónico y al 47’ Maritza Maldonado sacó un cañonazo con dirección al arco, pero Miriam García desvió con una barrida salvadora. El Rebaño contestó siete minutos más tarde en el cobro de un tiro de esquina, ya que tras una serie de rebotes Jaqueline Rodríguez estrelló su tiro en una defensa y el rebote le quedó a Yashira que chutó de primera, pero apenas desviado del arco.

Edgar Mejía refrescó el ataque de su equipo con los ingresos de Joseline Montoya y de Guadalupe Velázquez al 56’, y seis minutos después la primera centró para la segunda que remató de cabeza, la pelota se estrelló en el larguero y el rebote le quedó a María, pero su cabezazo fue rechazado en la línea de gol por una zaguera emplumada. Chivas amplió su ventaja en la siguiente jugada, luego de que Carolina Jaramillo proyectó con un largo trazo desde medio campo a María, que al llegar al área sacó un zurdazo que terminó en el fondo de las redes.  La mexicoamericana marcó su doblete al 69’, cuando anticipó a su marca para rematar de cabeza un centro a segundo poste desde la banda derecha de Jaqueline Rodríguez.

La visita le metió presión en la recta final del partido, ya que al 78’ Valeria Miranda reventó la pelota en tres cuartos de cancha y con mucha fortuna la pelota terminó por llevar dirección de portería, lo cual sorprendió a Blanca Félix, que pese al esfuerzo terminó dentro de la portería con todo y la esférica. El próximo compromiso de Chivas Femenil será el lunes 10 de octubre ante Rayadas en la Sultana del Norte, duelo en el que se disputará el liderato general de la competencia.

Chivas Femenil 3-1 Querétaro
(Yashira Barrientos al 37’ y María Sánchez al 65’ y al 69’)
(Valeria Miranda al 78’)
Árbitro: Katia Itzel García Mendoza
Estadio Akron

Alineaciones:
Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (35 Damaris Godínez al 77’), 28 Michelle González, 3 Miriam García, 26 Araceli Torres (14 Andrea Sánchez al 45’), 34 Victoria Acevedo, 15 Carolina Jaramillo (11 Norma Palafox al 77’), 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales (17 Joseline Montoya al 56’), 33 Yashira Barrientos (23 María Velázquez al 56’) y 11 María Sánchez.
D.T. Edgar Mejía.

Querétaro: 25 Ruth Arana, 8 Valeria Miranda, 14 Alondra Camargo, 5 Dulce Valente, 13 Leidy Ramos (6 Daniela Alcantar al 45’), 27 Fátima Servín (3 Jazmín Enrigue al 73’), 23 Mayra Ríos (7 Karym Iturbe al 45’), 17 Marypaz Barboza (20 Adriana Orozco al 61’), 12 Mayra Santana, 11 Maritza Maldonado y 22 Sofía Álvarez (10 Lizette Rodríguez al 73’).
D.T. Carla Rossi.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners