ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vence Chivas Femenil a Pumas en la Capital Rojiblanca

20/09/2020 12:00 / Javier Quezada

Con una exhibición de mucha garra y buen futbol, Chivas Femenil superó a Pumas por 1-2 este domingo por la mañana en la #CapitalRojiblanca, en actividad de la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020, con lo que cerró de gran manera la doble cartelera de esta semana al sumar 7 de 9 puntos posibles y se mantiene firme en la disputa por la cima de la tabla general de la Liga MX Femenil

El Guadalajara salió determinado a llevarse los 3 puntos y al 4’ estrenó el electrónico en el cobro de un tiro de esquina, ya María Sánchez puso la pelota en el corazón del área y Alicia Cervantes apareció sin marca para mandarla al fondo de las redes. El Rebaño buscó aprovechar el momento anímico del partido para ampliar su ventaja por medio de tiros de media distancia, pero los intentos de Nicole Pérez al 7’ y de Susan Bejarano al 11’ no llevaron dirección de portería. Un minuto más tarde, Michelle González metió un cambio de juego desde terreno propio para habilitar a María, que bajo la pelota como con la mano y metió un centro tendido que ‘Licha’ controló en dos tiempos y luego chutó, pero a las manos de la portera.

Al 22’ la central anuló el segundo en la cuenta de Cervantes por fuera de lugar, luego de que Michelle estrelló la pelota en el larguero y el rebote le quedó a ‘Licha’ que se encontraba unos centímetros adelantada. Las universitarias apretaron en el cierre del primer tiempo e igualaron los cartones al 41’, cuando Anisa Guajardo envió desde la banda izquierda un centro a segundo poste que Fabiola Santamaría remató cruzado con la cabeza y aunque Blanca Félix atajó el potente impacto, el obús le quedó en los pies a Daniela García que solo lo empujó dentro de la portería. Tres minutos después, la arquera sinaloense se agigantó al imponerse en un mano a mano frente a Anisa Guajardo y evitar la voltereta en el marcador.

Chivas salió con arrojo al complemento y apenas reanudado el encuentro desaprovechó una serie de rebotes dentro del área para retomar la ventaja. Al 52’ Tania aprovechó un rechace defensivo para dejar a Caro sola frente al arco, pero no logró impactar correctamente la pelota.  Cinco minutos después el Rebaño retomó la ventaja en el tanteador, luego de que Caro Jaramillo fue derribada dentro del área por Gabriela Álvarez y la central decretó la pena máxima, la cual fue aprovechada por Nicole Pérez que hizo válido el cobro desde los once pasos con un potente disparo al costado izquierdo.

Al 61’ Blanca Félix proyectó con un largo despeje desde su meta a María, quien de primera habilitó por el centro del campo a ‘Licha’, que apreció sin marca y al ingresar al área disparó, pero la esférica se fue por un costado. Al 84’ la oncena tapatía pudo ponerle el último clavo al ataúd capitalino, pero ni ‘Licha’ ni Caro pudieron darle dirección de portería a sus intentos. Pumas murió con la frente en alto y al 90’+3’ Liliana Rodríguez probó suerte de larga distancia, pero su cañonazo se fue por arriba. El próximo compromiso de Chivas Femenil será el lunes 28 de septiembre ante Querétaro en el Estadio Akron.

Pumas 1-2 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 4’, Nicole Pérez al 59’ y )
(Daniela García al 41’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Instalaciones de La Cantera

Alineaciones:
Pumas: 12 Melany Villeda, 17 Diana Gómez, 4 Deneva Cagigas, 29 Gabriela Álvarez, 14 Bibiana Quintos, 7 Hilary García (18 Liliana Rodríguez al 73’), 10 Daniela García, 8 Dania Padilla, 8 Dania Padilla, 19 Fabiola Santamaría, 21 Natalia Macías (13 Paola Chavero al 12’) y 30 Anisa Guajardo.
D.T. Ileana Dávila.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 26 Araceli Torres, 18 Susan Bejarano, 8 Nicole Pérez (34 Victoria Acevedo al 80’), 10 Tania Morales (17 Joseline Montoya al 75’), 15 Carolina Jaramillo, 24 Alicia Cervantes y 7 María Sánchez (11 Norma Palafox al 85’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners