ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Chivas Femenil vs Cruz Azul

17/09/2020 11:00 / Javier Quezada

Con la consigna de mantenerse en la pelea por los primeros puestos de la clasificación y de sumar la mayor cantidad de puntos en la doble cartelera de esta semana en la Liga MX Femenil, Chivas se medirá ante Cruz Azul este jueves a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en actividad de la Jornada 6 del Torneo Guard1anes 2020.

El Rebaño Sagrado Femenil, que marcha invicto y se ubica en la tercera posición con 13 unidades, viene de no hacerse daño ante Santos en la Comarca Lagunera. Edgar Mejía no contará con Evelyn González, quien se recupera de un esguince de segundo grado en su tobillo derecho.

Por su parte, La Máquina, que ha tenido un irregular arranque de campeonato y marcha en el lugar 12 con 5 puntos, llegará a este cotejo luego de igualar a 1 frente a Tigres en el Estadio 10 de Diciembre. Rogelio Martínez no tendrá elegible a Rebeca Villuendas, que deberá de cumplir con su partido de suspensión tras ser expulsada en la fecha anterior.

¿Sabías que…?
- Chivas Femenil y Cruz Azul han repartido unidades en las dos ocasiones en que se han enfrentado, ya que empataron a 3 en la Jornada 9 del Apertura 2019 y a 2 en la fecha inaugural del Clausura 2020.

- El Rebaño Sagrado suma 7 partidos al hilo sin conocer la derrota con 6 triunfos y sólo 1 empate.

- Las rojiblancas han colgado el cero en su portería en 6 de sus últimos 7 partidos y son la mejor defensiva del certamen con solo 1 anotación permitida.

- El Chiverío es el equipo con mayor precisión en el toque de la pelota (81%) y el que acumula más pases acertados (1517) en lo que va del torneo.

- Jaqueline Rodríguez y Miriam García se mantienen como las únicas jugadoras de hierro de Chivas Femenil al haber disputado los 450 minutos posibles.

-  Cruz Azul liga 3 encuentros sin poder ganar con 2 igualadas y 1 traspié.

- La Máquina empató en 3 de sus últimos 4 partidos; 2 de esos encuentros terminaron sin anotaciones.

- La cuarteta arbitral para este partido de la J6 de la Liga MX Femenil estará comandada por Karen Hernández Andrade, con Elva Gutiérrez Martínez y Karla Anaíd Hurtado Jiménez en las bandas, mientras que Aldo Ballesteros Barba será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners