ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Arranque histórico de Chivas Femenil

09/09/2020 19:44 / Isaías Chávez

Sin duda uno de los equipos que mejor inicio de temporada ha tendido en el torneo de Guardianes 2020 de la Liga Femenil, son nuestras rojiblancas quienes hasta la jornada 4 llevan paso perfecto. La integración de las jugadoras Alicia Cervantes, Carolina Jaramillo y Maria Fernanda Ayala, además de la revelación del Director Técnico Édgar Mejía, vinieron a fortalecer al plantel que está ávido de otro campeonato. 

Las principales características que han llevado a las dirigidas por el “Chore” Mejía a estar en la primera posición de la tabla general con 12 puntos, ha encontrado el equilibrio entre todas sus líneas, además de la buena adaptación del grupo a la idea de juego que pretende el entrenador dentro de la cancha. 

Hasta el momento el Rebaño Sagrado Femenil tiene a la mejor defensiva del torneo con tan sólo un gol en contra, el cual recibió la jornada 3 en el duelo ante el Necaxa y ya suma 3 encuentros colgando el cero. Cabe destacar la habilidad y fuerza que muestra la guardiana del arco Blanca Félix con destacadas actuaciones en los diferentes encuentros.

La línea ofensiva es la segunda mejor de la Liga MX Femenil, que ha sido clave para concretar las jugadas. Podemos destacar la excelente mancuerna que han hecho María Sánchez y Alicia Cervantes, además de la cuota goledora que recientemente sumaron Norma Palafox y Caro Jaramillo . No podemos dejar de lado que el Rebaño Sagrado tiene a la actual líder de goleo en Alicia Cervantes con 7 anotaciones en 330 minutos jugados.

Por esto y más, las chicas del Chiverío se han convertido en uno de los equipos favoritos para llegar a la liguilla y luchar por su segundo título con un excelente arranque de torneo al sumar 4 triunfos consecutivos.  

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners