ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Edgar Mejía post Mazatlán

08/09/2020 12:00 / Javier Quezada

Más allá del escandaloso triunfo ante Mazatlán por 5-0 en la Jornada 4 del Guard1anes 2020, Edgar Mejía se mostró complacido por el accionar colectivo e individual del Rebaño Sagrado Femenil, pues consideró que sus pupilas mantuvieron permanentemente la convicción de proponer el partido para contar con abundantes opciones de gol, lo cual dijo es un reflejo inequívoco de que la implementación de su idea futbolística marcha viento en popa y por ende deberán de seguir por esa vía para que el funcionamiento sea cada vez mejor.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Edgar Mejía:
“Hoy anduvimos finos, las que no habían marcado gol lo lograron hacer y seguimos manteniendo el cero atrás, entonces creo que es un partido que mas allá de los goles está cumpliendo con objetivos y metas que nos trazamos durante la semana al interior del plantel”.

“Una de las cosas que mas me gusto fue la dinámica, pudimos entrenar aquí en el Estadio Akron en la semana y creo que fue algo importante, (las jugadoras) tenían rato sin pisar esta cancha y el que la reconocieran antes del partido nos dio la oportunidad de poder hacer las jugadas que practicamos de mejor manera y que pudieran concluir con gol”.

“Es una situación atípica que debute una arquera, no fue porque el partido estuviera fácil ni mucho menos, pero hay que tener mucho tino para debutar a un jugador. Antes de que entrara le dije (a Celeste Espino) que no me importaba si tenía algún error o acierto, sólo le pedí que disfrutara el momento, que tenía toda mi confianza y sin duda se lo ha ganado a pulso con su trabajo”.

“Siempre en mis equipos les doy un valor importantísimo a lo defensivo, eso no significa que juego atrás, pero creo que hay que tener un soporte muy importante para contener las jugadas que se generen en contra y de ahí en más me gusta un equipo equilibrado, que nos permita tener mucha llegada y si se pierde el balón tener la capacidad de recuperarlo rápido”.

“Cada línea sabe perfectamente lo que se tiene que hacer, en cada partido siempre habrá cosas por mejorar y detalles por corregir, por mas que tengamos un marcador abultado, entonces la parte defensiva nos ha permitido poder desplegar un fútbol alegre, por momentos muy vertical y sobre todo que las jugadoras siempre tengan esa sensación de que pueden marcar más goles”.

“La competencia interna tiene que ser leal y honesta, con el avance de los partidos me interesa que todas las jugadoras sientan la responsabilidad de jugar, de portar la playera de Chivas y de sentirse parte del equipo, porque al final el buen rendimiento que está teniendo el grupo se gesta desde los entrenamientos”.

“Tenemos que ser congruentes, les mencionaba a las jugadoras al final del partido que ni por ser líderes, ni por haber goleado somos los mejores, simplemente creo que fue un partido muy bueno y seguramente tendremos partidos más complicados por delante en el torneo, entonces no queda mas que disfrutar el momento hoy y tenemos que dejar esto atrás desde mañana”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners