ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Las palabras de Edgar Mejía post Diablas

27/08/2020 19:00 / Javier Quezada

Metepec, Estado de México.- El haber hilado su tercer triunfo en fila al frente de Chivas Femenil tras derrotar al Toluca por 1-4 en la J3 del Torneo Guard1anes 2020, representa para Edgar Mejía un claro indicativo de que el proceso de apropiación de la idea futbolística que pretende imprimirle al equipo avanza por buen camino, aunque reconoció que todavía quedan detalles por trabajar para que el Rebaño Femenil alcance a la brevedad su mejor versión colectiva y pueda mantenerse en la pelea por la cima de la Liga MX Femenil.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Edgar Mejía:
“Estoy maravillado con la lucha y entrega que están mostrando las jugadoras, ahorita les comenté que es muy difícil mantener un partido que dura 94 minutos, entonces el esfuerzo y el despliegue físico nos está dando una posibilidad enorme para que las chicas terminen los partidos enteras y eso nos genera muchas oportunidades para poder meter gol”.

“La realidad es que las jugadoras tienen un hambre de jugar, de trascender, no sólo en cada partido, sino desde los entrenamientos. Están asimilando la idea de juego, pero al final de cuentas es un reflejo de que están convencidas de lo que quieren, les doy todo el crédito porque han mostrado una gran actitud”.

“Definitivamente la atajada de Blanca Félix (al inicio del segundo tiempo) fue clave para que el equipo pudiera seguir haciendo el despliegue ofensivo, si nos hubieran metido ese gol, las cosas hubieran sido diferentes y afortunadamente contamos con que Blanca siempre está totalmente concentrada”.

“Es importante la victoria, pero el principal objetivo con el que llegamos a este partido era que las chavas lo hicieran de una manera espectacular, la verdad es que tuvieron un gran manejo de partido, que era algo que estábamos esperando sobre todo en los segundos tiempos”.

“Aún ganando hay detalles y debemos ser finos con el análisis, me enfoco en que lo que se está haciendo bien siga así, pero también hay cosas que tenemos que ajustar, detalles tácticos e individuales que deberemos de trabajar”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners