ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil goleó al Toluca y sigue con paso perfecto en el Guard1anes 2020

27/08/2020 18:30 / Javier Quezada

Metepec, Estado de México.- Con una exhibición en la que mostró un futbol agradable y altamente efectivo, Chivas Femenil terminó por golear al Toluca por 1-4 la tarde de este jueves en las instalaciones de Metepec, en actividad de la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020, con lo que mantuvo su paso perfecto y se afianzó en el liderato general de la competencia con 9 unidades, además de que revalidó su dominio absoluto sobre las Diablas.

El partido inició en medio de una copiosa lluvia que hizo que la cancha fuera muy rápida, lo cual le permitió al Rebaño Sagrado proyectarse con mayor facilidad al ataque. Al 5’ Victoria Acevedo se avivó en el cobro de un tiro libre en mediocampo para habilitar por la banda derecha a Norma Palafox, quien metió un servicio a la altura de la media luna, pero Nicole Pérez no logró impactar la redonda atinadamente. El conjunto escarlata contestó 4 minutos después por conducto de Noemí Granados, pero su tiro de larga distancia se fue por encima. El abrelatas llegó al 17’ luego de que María Sánchez metió un centro tendido como con la mano al corazón del área y Alicia Cervantes llegó puntal a la cita para empujar la esférica al fondo de las redes.

Diez minutos más tarde, Natalia Mauleón intentó sorprender a Blanca Félix, pero ésta voló de manera espectacular para desviar el balón a córner. Al 28’ María se apoyó de pared con ‘Licha’ dentro del área y luego chutó, pero cruzó de más la pelota. Al 36’ Andrea Sánchez proyectó a Alicia, quien recibió de espaldas al arco dentro del área, luego se sacudió la marca con una media vuelta y disparó, pero Karla Martínez logró desviar la trayectoria del esférico. El conjunto escarlata se encontró con el empate al 40’, luego de que Mariel Román aprovechó una serie de rebotes dentro del área.

En el arranque del complemento Blanca se agigantó para evitar la voltereta local, ya que al 48’ le ganó la partida a Zaira Miranda en un mano a mano. El Guadalajara retomó su ventaja al 56’, luego de que Joseline Montoya, que recién había ingresado a la cancha, sacó un derechazo desde la frontal que la guardameta logró arañar, pero la esférica se estrelló en el larguero y luego terminó por cruzar la línea de gol. Nicole Pérez amplió la diferencia en el electrónico al 68’, ya que recibió un pase filtrado de ‘Licha’, se introdujo con balón controlado al área y definió con frialdad de 3 dedos a la base del poste derecho, imposible para la arquera.

Un par de minutos más tarde, Tania Morales sacó un zurdazo de primera desde la media luna, pero la pelota se impactó en el travesaño. Al 86’ Mariel Román se percató de que Blanca estaba un poco adelantada e intentó sorprenderla, pero la pelota no llevó dirección de portería. María Sánchez cerró la cuenta con un golazo al 88’, pues sacó un cañonazo de larga distancia que le dobló las manos a Dayan Téllez. El siguiente compromiso del Rebaño Sagrado Femenil será el lunes 7 de septiembre frente al Mazatlán FC en el Estadio Akron.

Toluca 1-4 Chivas Femenil
(Alicia Cervantes al 17’, Joseline Montoya al 56’, Nicole Pérez al 68’ y María Sánchez al 88’)
(Mariel Román al 40’)
Árbitro: Lucila Venegas Montes
Cancha 2 de Metepec

Alineaciones:
Toluca: 22 Dayan Téllez, 15 Karla Martínez, 2 Yamanic Martínez, 4 Arlett Tovar, 13 Laura Parra (3 Daniela Gómez al 72’), 16 Viridiana López (25 Fernanda Sánchez al 66’), 8 Karen Becerril (AM al 42’) (20 Brenda Carvajal al 72’), 7 Noemí Granados, 14 Natalia Mauleón, 17 Mariel Román y 24 Destinney Duron (29 Zaira Miranda al 37’).
D.T. Agustín Contreras.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 28 Michelle González, 3 Miriam García, 14 Andrea Sánchez (26 Araceli Torres al 74’), 34 Victoria Acevedo (9 Evelyn González al 74’), 8 Nicole Pérez (AM al 46’), 15 Carolina Jaramillo (10 Tania Morales al 67’), 7 María Sánchez, 11 Norma Palafox (17 Joseline Montoya al 55’) y 24 Alicia Cervantes.
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners