ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

La historia de Chivas Femenil contra Toluca

24/08/2020 14:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil buscará mantener la perfección por partida doble en su encuentro frente al Toluca, correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Guard1anes 2020, ya que intentará conservar impecable el registro histórico ante las escarlatas, además de sumar su tercer triunfo en fila en el arranque de la Liga MX Femenil.

Debido al anterior formato de grupos que imperó en el campeonato nacional, el Rebaño Sagrado y las Diablas se vieron las caras por primera vez hasta la fecha 12 del Apertura 2019, cuando comenzaron a enfrentarse todos los clubes del circuito. En aquella ocasión, las rojiblancas sacaron un importante triunfo por 1-2 del Estadio Nemesio Diez, gracias los tantos de Yashira Barrientos y de Jaqueline Rodríguez.

El conjunto mexiquense pagó la visita a la Perla de Occidente en la fecha 10 del Clausura 2020 y la oncena tapatía volvió a imponerse por 2-0 con goles de Rubí Soto y uno más de Yashira Barrientos. Cabe mencionar que dicho cotejo fue el último que se disputó el semestre pasado en la Liga MX Femenil, justo antes de que se determinara concluir anticipadamente la justa debido a la pandemia por el Coronavirus.

Pese al breve historial entre Chivas Femenil y Toluca, hay una jugadora de los actuales planteles que ha portado ambas camisetas; Arlett Tovar fue un pilar fundamental del Guadalajara para la consecución del histórico título del AP17 al marcar 2 de las anotaciones con las que le dio la vuelta al marcador global en la Gran Final frente a las Tuzas y para este torneo se enfundó en la camiseta escarlata para ser titular indiscutible en la zaga toluqueña.

El paso perfecto del Rebaño Sagrado ante las Diablas:
Torneo (Jornada) / Resultado
- AP19 (J12) / Toluca 1-2 Chivas Femenil
- CL20 (J10) / Chivas Femenil 2-0 Toluca

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners