ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil será un equipo de garra, entrega y amor propio.- Edgar Mejía.

20/08/2020 19:00 / Javier Quezada

Sólo Chivas TV lo podía hacer posible. Al participar en el programa especial “Rojiblancos en la Mira", Edgar Mejía intercambió puntos de vista y charló a profundidad con Víctor Manuel Vucetich, DT del Guadalajara, y con Alberto Coyote, DT del Tapatío, con quienes coincidió en la importante labor formativa que realiza el club y de paso reafirmó su compromiso de hacer del Rebaño Sagrado Femenil un equipo que porte con dignidad y orgullo el uniforme rojiblanco en todos sus compromisos de la Liga MX Femenil.

Las frases de Edgar Mejía en la charla de Chivas TV:
“El factor humano juega un papel  importantísimo hoy en día, si no cómo les exprimo ese rendimiento a las jugadoras, porque finalmente de eso viven ellas, pero el futbol no deja de ser un juego y también hay que ayudarlas a que lo disfruten en todo momento”.

“Me gusta partir de un orden más allá de un estilo o sistema de juego, siempre he dicho que la principal característica de un equipo de Chivas debe de ser la garra, la entrega, el amor propio y el matar por el escudo, para mí eso no es negociable y se verá reflejado en Chivas Femenil”.

“Cuento con un plantel muy numeroso y talentoso, creo que en el futbol no gana el que acierta más, sino el que se equivoca menos, es un duelo de ventajas, entonces el equilibrio juega un papel importantísimo, de ahí que hay que aprovechar ese talento individual para proyectarlas y que estén siempre preparadas para cualquier circunstancia de partido que se les presente”.

“El sistema lo indican los jugadores, ya que depende totalmente de sus características y con base en eso nosotros tenemos la obligación de acoplarnos y ajustar, para encontrar la manera de sacarle lo mejor al equipo que se conformó”.

“Como jugador fui campeón, tuve la fortuna de vivir buenos años con el club, jugando finales de Libertadores, de Concacaf y ahora de entrenador es totalmente diferente, cargar con el peso de 40 millones, porque a todos los que pertenecemos al club nos toca esa responsabilidad, es un compromiso realmente grande. Chivas es mi proyecto de vida, vivo Chivas y respiro Chivas”.

“El proyecto que existe no es solo consolidar a Chivas Femenil como el mejor equipo de México, parte de mis metas y del club es el poder seguir produciendo jugadoras en el Equipo Piloto y que Chivas no tenga que comprar o traer tanta gente de otros equipos, esto va de la mano con replicar lo que se ha hecho históricamente en la varonil de ser la base de todas las selecciones menores”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners