ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil debuta con goleada a las Bravas

13/08/2020 20:00 / Javier Quezada

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con un despliegue futbolístico por demás destacado y una exhibición de gran poder ofensivo, Chivas Femenil goleó a las Bravas por 0-4 la noche de este jueves en el Estadio Olímpico Benito Juárez, en el duelo inaugural del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado mostró un buen volumen de juego desde el arranque del encuentro y comenzó a generar múltiples opciones de gol. Al 4’ Andrea Sánchez metió una pelota a segundo poste que Miriam García recentró para habilitar a Alicia Cervantes, pero su potente remate se impactó de lleno en el larguero. Seis minutos después, Michelle González metió un largo trazo desde terreno propio para habilitar a ‘Licha’, quien recortó a su marca y luego tocó retrasado para Carolina Jaramillo, pero su tiro se fue por encima. El abrelatas llegó al 15’ en el cobro de un tiro libre de María Sánchez desde el costado derecho, que cruzó toda el área y se impactó en el poste izquierdo y en el rebote Melissa Sosa terminó por meter la esférica en su propia portería.

La escuadra tapatía aprovechó el momento anímico y amplió su ventaja en otra pelota parada, ya que al 19’, en el cobro de un tiro de esquina, Alicia remató de cabeza a la ubicación de la guardameta, pero la pelota le quedó a planitud a Michelle que la empujó al fondo de las redes. Al 27’ ‘Licha’ dejó en el camino a 2 zagueras, a la primera la engañó con un taquito y a la segunda la dejó en el camino con un autopase y luego chutó, pero la guardameta logró atajar con apuros. Sin embargo, cinco minutos más tarde Cevantes marcó el tercer tanto al engañar por completo a la arquera con un disparo desde la frontal al poste más lejano.

En el segundo tiempo, Chivas no aflojó el acelerador y al 47’ ‘Licha’ firmó su doblete con un potente cabezazo que estremeció las redes, tras un centro tendido de Norma. Luego del gol, el Guadalajara bajó las revoluciones y manejó el encuentro. Al 80’ María descolgó a toda velocidad por la banda izquierda y metió un buscapié raso, aunque Emili Bautista cortó el servicio antes de que le llegara a Yashira Barrientos en el corazón del área, y tres minutos después, sorprendió nuevamente al aparecer por el centro del campo con balón controlado y sacó un zurdazo de larga distancia que se fue apenas por un costado.

Al 89’ María fue derribada dentro del área y el central decretó la pena máxima, sin embargo la mexicoamericana no logró hacer valido el tiro al estrellar la pelota en la base del poste derecho. En su siguiente compromiso Chivas Femenil recibirá a las Centellas en Verde Valle, duelo que podrás seguir a través de Chivas TV.

Bravas 0-4 Chivas Femenil
(Melissa Sosa al 15’ (AG), Michelle González al 19’, Alicia Cervantes al 32’ y al 47’)
Árbitro: Yonatan Peinado Aguirre
Estadio Olímpico Benito Juárez

Alineaciones:

Bravas: 1 Alondra Ubaldo, 9 Alexia Frías (17 Sahiry Cruz al 42’), 18 Melissa Sosa, 14 Emili Bautista, 18 Alexandra Aguilar, 2 Selena Castillo, 5 Brenda Alvarado (7 Cindy Caro al 75’), 13 Celeste Vidal (19 Atzimba Casas al 63’), 6 Angélica González (27 Lizette Calderón al 42’), 8 Jessica Vázquez (25 Dayana Navarrete al 75’)y 11 Silvia Elicerio.
D.T. Gabino Amparán.

Chivas Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 28 Michelle González, 14 Andrea Sánchez (26 Araceli Torres al 78’), 18 Susan Bejarano (6 Miriam Castillo al 65’), 22 Isabella Gutiérrez (31 Lía Romero al 78’), 15 Carolina Jaramillo (34 Victoria Acevedo al 65’), 7 María Sánchez, 11 Norma Palafox y 24 Alicia Cervantes (33 Yashira Barrientos al 65’).
D.T. Edgar Mejía.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners