ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Tenemos la ilusión de reanudar el torneo y pelear por el título.- Tania Morales.

19/05/2020 16:00 / Javier Quezada

El confinamiento en casa debido a la cuarentena por la pandemia del Covid-19 no ha sido un impedimento para que Chivas Femenil se mantenga en óptimas condiciones físicas y además de eso, Tania Morales, en conferencia de prensa vía remota desde su hogar, subrayó que el deseo de pelear por el título de la Liga MX Femenil se mantiene intacto en plantel, razón por la cual espera que en breve se pueda reanudar el Torneo de Clausura 2020, en el que el Rebaño Sagrado marchaba en la tercera posición.

Las frases de la videoconferencia de prensa de Tania Morales:
“Creo que cada Liga tiene sus particularidades, obviamente nosotras queremos volver y que concluya el torneo, pero con los protocolos adecuados, por eso hemos seguido entrenando muy fuerte todos los días, pero entendemos que en estos momentos cualquier cosa puede pasar”.

“Nuestro deseo es volver a jugar, si la Liga aplica los protocolos de sanidad adecuados no le veo ningún pero y de nuestra parte como jugadoras la única petición que hay es que se nos puedan dar esas garantías de prevención”.

“El equipo ha trabajado muy fuerte este par de meses, en ese sentido hay que aplaudir la labor del cuerpo técnico, creo que han hecho un extraordinario trabajo, fisicamente estamos bien y sólo haría falta retomar el ritmo futbolístico”.

“Esto de la pandemia ha sido una adversidad totalmente diferente a lo que te toca vivir en el deporte, sin embargo creo que en la vida todo es actitud y por eso hay que seguir entregando todo, hay que predicar con el ejemplo y por lo mismo sigo entrenando al 100 y muy positiva”.

“Confío en que la Liga aplicará todos los protocolos adecuados para que se pueda volver y terminar el torneo, la prioridad es la salud de todas las jugadoras y estamos esperando que se den todas esas garantías para regresar lo antes posible a la cancha, nosotras así lo queremos porque siempre se inicia el torneo con la ilusión del título en la mente”.

“Si se optara por cancelar el torneo y terminarlo, lo adecuado sería que no hubiera Campeón, que no se le dé la corona a nadie, si la situación y las circunstancias lo permiten creo que sería bueno al menos jugar la Liguilla. Marchábamos en la tercera posición y desde luego que tenemos la ilusión de retomar en donde nos quedamos para pelear por el campeonato”.

“No creo que sea el momento aún (que la Liga acepte jugadoras extranjeras), no sé si en el mediano plazo, pero por ahora la Liga apenas se está consolidando, va evolucionando y ha sido una oportunidad única para que la jugadora mexicana crezca, eso ha permitido cumplir con uno de los objetivos que se plantearon que era el nutrir a las selecciones nacionales”.

“Creo que la Liga va caminando, pero todavía tenemos un largo camino por recorrer. El tema de los sueldos ha mejorado, pero sabemos que no es sencillo, siempre lo he dicho, a todas nos gustaría que en este tema se mejorara aun más, pero el futbol es una industria y si queremos lograrlo tenemos que ser conscientes de que tenemos que generar lo mismo”.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners