ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Andrea Sánchez, garantía de seguridad en la banda izquierda de Chivas Femenil.

17/04/2020 12:00 / Javier Quezada

Si bien con el paso de los torneos Chivas Femenil ha hecho diferentes incorporaciones en busca de robustecer y fortalecer su plantilla, también ha contado con elementos que prácticamente se han adueñado de su posición gracias a sus destacadas actuaciones; tal es el caso de Andrea Sánchez, quien detrás de Tania Morales y junto con Blanca Félix es la segunda integrante del actual plantel con más partidos jugados en la Liga MX Femenil.

Andrea llegó al Guadalajara en enero de 2017 luego de ser seleccionada entre más de mil aspirantes en la primera visoría que el club realizó en San Rafael y de hecho algunas de sus compañeras también superaron ese filtro y desde entonces comparten los mismos colores.

“Llevaba 3 años sin jugar futbol, pero cuando anunciaron la creación de la Liga me puse a entrenar por mi cuenta, poco después supe de las visorías en Chivas y lo primero que pensé es que no había otro equipo en el que quisiera estar; afortunadamente pasé todos los filtros y me acuerdo que desde ahí me encontré con Tania, a quien ya conocía desde antes, y también vi a ‘Pala’ (Norma Palafox), 'Dani' Pulido y a Priscila (Padilla)”, explicó.

La defensa rojiblanca ha sido partícipe de los momentos más memorables en la historia del Rebaño Sagrado Femenil, ya que es de la pocas jugadoras que ha estado en todos los torneos, desde la Copa MX Femenil 2017 en Toluca, que sirvió como un último ensayo previo al arranque del campeonato nacional, y hasta lo que se jugó del Clausura 2020, por lo cual es uno de los elementos más identificados con la institución.

“Creo que todo cambió para el equipo en aquel Clásico Nacional de las Semifinales del primer torneo, ese viaje nos hizo entender a todas dónde estábamos paradas y lo que realmente significa Chivas. Recuerdo que la afición nos dio un recibimiento impresionante en el aeropuerto, la serenata en el hotel y su apoyo en la tribuna el día del partido, además era la primera vez que yo estaba en el Estadio Azteca. Dejar fuera al máximo rival en una Liguilla fue muy memorable, ni hablar del Campeonato, que hasta me lo tatúe en el brazo, he vivido cosas increíbles en este club”, refirió.

Andrea suma un total de 6,912 minutos jugados en 85 apariciones con la playera rojiblanca, en las que ha logrado marcar en 4 ocasiones. Hasta la novena fecha del CL20, la lateral izquierda fue la mejor de la Liga en su posición en varios rubros, ya que se ubica como líder indiscutible en manos a mano ofensivos ganados con 15, centros por su banda con 11 (más del doble del promedio en su posición) y en asistencias de gol con 2.

“Ojalá se pueda reanudar el torneo, creo que estaba en un gran nivel individual, estaba dándole mucha seguridad al equipo atrás y también mucha proyección por mi banda, estaba colaborando al ataque mucho más que en otros torneos y mientras exista la posibilidad de culminar la Liga los objetivos no cambian, queremos calificar a la Liguilla y pelear por el título”, concluyó Andrea Sánchez.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners