ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

A un año del debut de Kinberly Guzmán con Chivas Femenil

15/04/2020 16:00 / Javier Quezada

Un día como hoy, pero de 2019, el Guadalajara disputaba la penúltima fecha del Torneo de Clausura de la Liga MX Femenil, en la cual se jugaba en el ‘Volcán’ ante Tigres sus últimas chances de amarrar el último boleto del Grupo Dos para la Liguilla de la Liga MX Femenil. Aunque el escenario era de altísima exigencia, eso no fue impedimento para que una canterana rojiblanca debutara con el equipo, por lo cual, con apenas 16 años de edad, Kinberly Guzmán disputó su primer partido oficial con Chivas Femenil.

Si bien el resultado no correspondió al buen desempeño del Rebaño Sagrado, que vendió cara la derrota por 2-1, la espigada central rojiblanca sorprendió a propios y extraños con su sólida actuación, ya que colaboró a que la primera línea tapatía mantuviera a raya a una de las ofensivas más poderosas del torneo y durante 87 minutos ayudó a mantener el marcador igualado.

“Lo que más recuerdo fue que toda la semana entrené con el cuadro titular, pero el ‘profe’ Luis (Manuel Díaz) me dijo que debutaría hasta un día antes del viaje a Monterrey; en todo momento me dio su confianza y recuerdo perfectamente que me dijo que daría un partidazo. Ya en la cancha, recuerdo que me concentré y me enfoqué en hacer lo que se trabajó en la semana, di mi máximo esfuerzo y la verdad es que lo disfruté mucho”, refirió la defensa.

Desde aquel compromiso y hasta lo que se ha disputado del Clausura 2020, Kinberly acumula 17 encuentros, 16 de ellos completos, para un total de 1,485 minutos jugados. Además, ya se estrenó como goleadora rojiblanca, ya que en la J8 del AP19 marcó el tanto del triunfo frente las Bravas en el Estadio Akron.

“Siento que he crecido mucho, físicamente soy más fuerte y mentalmente he evolucionado por todo lo que me ha tocado vivir en el último año, estoy entrenando mejor que nunca, alimentándome y descansando muy bien, quiero transcender y tengo muy claros mis objetivos: ser titular indiscutible, ser constante en los llamados a Selección y más que nada quiero ser Campeona con Chivas lo antes posible”, explicó. 

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners