ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil golea a Tijuana

17/02/2020 23:10 / Salvador Pacheco

Tijuana, Baja California.- Con una exhibición de futbol práctico, ofensivo y contundente, el Guadalajara vino de atrás para golear a Tijuana por 1-4 la noche de este lunes en el Estadio Caliente, en el duelo de la séptima fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil. Con este resultado Chivas escaló al quinto puesto de la clasificación con 12 puntos y obtuvo un importante envión anímico para disputar el Clásico Tapatío de la siguiente jornada en el Estadio Akron.

El Rebaño Femenil se vio sorprendido al 7’ con un pase filtrado de Jocelyn Orejel a Lucero Cuevas, quien con una recepción dirigida por el centro del área quedó de frente contra Blanca Félix y ante la salida de la portera tocó por encima para inaugurar el marcador. La oncena tapatía reaccionó de inmediato, pues un minuto después Janelly Farías aprovechó una mala salida de la portera Itzel González en un tiro de esquina para controlar con el pecho y tirar para poner el empate.

El Chiverío se adueñó de las acciones e impuso su estilo de juego, con lo cual le dio buena circulación a la redonda y fue vertical en sus ataques; al 11’ Yashira Barrientos mandó un pase al espacio, donde Evelyn González ganó la espalda de la defensa y eludió la salida de la portera González con un autopase para luego empujar la bola a las redes. El Rebaño Sagrado  puso el 1-3 al 31’ al sacar renta de un error de la defensa canina, ya que Orejel intentó retroceder la pelota a su portera, pero la dejó a merced de Barrientos, quien simplemente tocó a un lado de la guardameta para marcar.

En el complemento, el Guadalajara no cambió la propuesta ofensiva y la escuadra local buscó atacar con mayor intensidad, lo que generó que el partido se trabara en el medio campo; fue hasta el 60’ que el representativo femenil del equipo más popular y querido de México le dio tintes de goleada al encuentro con un tiro libre directo cobrado por Tania Morales, en el cual el balón superó a la barrera y a la portera González, quien se pasó en el recorrido y no pudo evitar el cuarto tanto de la visita.

Aún con la amplia ventaja en los cartones, Chivas no bajó su pressing y mantuvo el control de las acciones, ya que empujó desde la salida a Xolas y jugó inteligentemente con la esférica, sin darle oportunidad a la jauría de generar jugadas de peligro. En los minutos finales la escuadra local trató de hacer el marcador más decoroso, pero el orden que mostró el Rebaño Femenil evitó que tuvieran sobresaltos en la defensa.

Tijuana 1-4 Guadalajara
(Lucero Cuevas al 7’)
(Janelly Farías al 8’, Evelyn González al 11’, Yashira Barrientos al 31’, Tania Morales al 60’)
Árbitro: José Roberto González Robledo
Estadio Caliente

Alineaciones:

Tijuana Femenil: 23 Itzel González, 2 Britany Hernández (AM 59’), 3 Jocelyn Orejel, 6 Leyla Zapata, 5 Yadira Toraya (4 Vanesa López al 71’), 8 Valentina Oviedo (17 Verónica Pérez al 45’) (AM 51’), 9 Rosa Aguilar, 13 Esmeralda Verdugo, 10 Renae Cuéllar, 11 Lucero Cuevas, 21 Inglis Hernández (16 Valeria Barajas al 77’).
D.T. Carla Rossi

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 35 Damaris Godínez, 4 Janelly Farías, 27 Kinberly Guzmán, 14 Andrea Sánchez (30 Samara Alcalá al 86’), 18 Susan Bejarano, 10 Tania Morales. 9 Evelyn González (6 Miriam Castillo al 81’), 7 María Sánchez (11 Norma Palafox al 73’), 33 Yashira Barrientos, 15 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners