ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil reparte puntos con Santos

10/02/2020 23:16 / Salvador Pacheco

Torreón, Coah.- El Guadalajara no pudo mantener su ventaja en el marcador y terminó por empatar a 1 con Santos la noche de este lunes en el TSM, en el duelo correspondiente a la sexta fecha del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil, resultado con el cual se ubicó en el octavo sitio de la clasificación con 9 puntos. El próximo compromiso de Chivas Femenil será contra Xolas en Tijuana el lunes 17 de febrero a las 9 de la noche. 

El representativo femenil del Guadalajara trató de achicar la cancha al jugar al fuera de lugar, pero las locales encontraron la fórmula para hacer daño; apenas al 6’ Cinthya Peraza le filtró un balón a Anahí Rentería, quien ingresó al área, pero cruzó de más su disparo. Tuvo que aparecer la picardía de Rubí Soto para abrir el candado de las Guerreras, cuando al 24’ aprovechó un descuido de Arlett Tovar para robarle la pelota dentro del área y tiró de zurda para vencer a Carolina Sánchez.

La escuadra local insistió en los latigazos para generar peligro, al 32’ nuevamente Rentería ganó por velocidad en un pase al espacio, ingresó al área, pero su tiro se fue por un lado; al 36’ Santos encontró la igualada al aprovechar los espacios que dio el Chiverío, ya que Esmeralda Zamarrón le ganó la espalda a la defensa tapatía tras un servicio filtrado de Joseline Hernández, condujo hasta el área y definió con suavidad ante la salida de Blanca Félix.

La parte complementaria comenzó con dominio rojiblanco y la primera de peligro al 46’, cuando Guadalupe Velázquez controló con el pecho un rechace de la defensa albiverde y su tiro pegó en el travesaño. Las Guerreras respondieron al 56’ con un intento de Zamarrón, quien en pase largo realizó una recepción dirigida y quedó sola frente a Blanca Félix, pero chutó por encima de la portería.

Chivas tuvo una posibilidad más al 75’ en un remate de Norma Palafox, pero la arquera Carolina Sánchez atajó con el pie; un minuto después, Santos tuvo una clara oportunidad por conducto de Estela Gómez, quien recibió un pase al espacio y trató de bombear ante la salida de Blanca, pero el balón pasó por un lado de la cabaña. El Chiverío tuvo una última al 82’, cuando Rubí entró al área por el lado izquierdo y sacó un cañonazo que la arquera desvió de manera espectacular para que así terminaran por repartir puntos.

Santos 1-1 Guadalajara
(Esmeralda Zamarrón al 36’)
(Rubí Soto al 24’)
Árbitro: Karen Hernández Andrade
Estadio TSM

Alineaciones:

Santos Femenil: 1 Carolina Sánchez, 2 Isela Osorio, 4 Arlett Tovar, 11 Nancy Quiñones, 16 Karyme Martínez, 30 Esmeralda Zamarrón (AM 66’) (17 Marianne Martínez al 83’), 10 Cinthya Peraza (Yahaira Flores al 71’), 15 Daniela Delgado, 22 Anahí Rentería (3 Estela Gómez al 64’), 23 Alexxandra Ramírez, 9 Joseline Hernández.
D.T. Martín Pérez 

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez (9 Evelyn González al 40’), 3 Miriam García (AM 73’), 16 Priscila Padilla, 35 Damaris Godínez, 34 Victoria Acevedo, 22 Isabella Gutiérrez (10 Tania Morales al 63’), 14 Andrea Sánchez, 15 Rubí Soto, 23 Guadalupe Velázquez, 33 Yashira Barrientos (11 Norma Palafox al 73’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners