ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Santos vs Chivas Femenil

10/02/2020 13:00 / Javier Quezada

Chivas Femenil quiere mantenerse fuerte en la pelea por los primeros puestos de la clasificación de la Liga MX Femenil y para ello buscará sumar el botín completo ante Santos este lunes a las 9 de la noche en el TSM, en actividad de la sexta fecha del Torneo de Clausura 2020.

El Rebaño Sagrado, que está en el lugar 6 con 8 puntos, viene de caer por la mínima diferencia frente a Pachuca en la fecha anterior. Ramón Villa Zevallos no podrá contar con Nicole PérezJoseline Montoya ni Anette Vázquez, ya que están concentradas con la Selección Nacional Femenil Sub 20 que se prepara para disputar el Premundial de la especialidad, mientras que Tania Morales cumplió favorablemente con su proceso de recuperación y estará elegible para este compromiso.

Por su parte, las laguneras vienen de caer ante Monarcas por 1-0 y continúan sin ganar en el certamen, por lo cual se ubican en el fondo de la tabla sin unidades. El entrenador Martín Pérez no contará con su guardameta titular Wendy Toledo, que también está concentrada con el Tri Femenil Sub 20.

¿Sabías que…?

-El historial de esta rivalidad favorece a Chivas Femenil con 5 triunfos, 1 empate y 3 derrotas.

-El Rebaño Sagrado Femenil se ha quedado con el triunfo en 3 de sus 4 visitas al TSM.

-La máxima goleada que la oncena rojiblanca ha conseguido en el campeonato se la propinó a las laguneras por 6-0 en la J6 del AP17.

-Blanca FélixMiriam García y Andrea Sánchez han jugado los 450 minutos del CL20.

-Santos no conoce la victoria en lo que va del certamen y se ubica en el fondo de la tabla con sólo 1 punto.

-Las Guerreras acumulan 6 partidos sin ganar en casa con 3 derrotas y 3 empates.

-Arlett Tovar, quien fue Campeona con Chivas en el AP17, y Esmeralda Zamarrón, surgida del Equipo Piloto, son las jugadoras de los actuales planteles que han vestido ambas camisetas.

-La cuarteta arbitral para este partido de la J6 de la Liga MX Femenil estará comandada por Karen Hernández Andrade, con Carlos Alberto Álamos Dávila y Alma Karen Martínez Vargas en las bandas, mientras que Noé Guadalupe López Gómez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners