ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Vibrante triunfo de Chivas Femenil

20/01/2020 21:20 / Salvador Pacheco

En un vibrante partido el Guadalajara demostró personalidad y carácter al verse alcanzado en 3 ocasiones, para culminar con intensidad el encuentro y obtener su primer triunfo del Torneo de Clausura 2020 de la Liga MX Femenil ante un aguerrido León por 4-3, en el duelo de la tercera fecha disputado la noche de este lunes en el Estadio Akron. Con estos 3 puntos el Rebaño se colocó en el cuarto sitio de la clasificación general con 5 unidades.

En los minutos iniciales, el Rebaño Femenil se encontró con un rival que le compitió por la tenencia de la pelota al ser presionado desde la salida, pero en cuanto ajustó la precisión en el manejo del balón llegó con mayor claridad. Al 17’ Joseline Montoya recibió un pase filtrado, condujo hasta el área, pero su disparo fue atajado por la portera Maricruz González. La escuadra rojiblanca abrió el marcador instantes después por conducto de Yashira Barrientos, quien en un tiro de esquina falló su primer intento, la pelota quedó ahí y con un zurdazo venció a la arquera González para inaugurar el electrónico.

El encuentro se trabó por el ímpetu de la visita, que no dejó de apretar al cuadro tapatío, pero al 35’ Chivas volvió a arribar con peligro por el lado derecho, Rubí Soto ganó por velocidad un pase a profundidad, llegó hasta la línea de fondo y mandó una diagonal que Evelyn González no contactó correctamente y el balón salió directo a las manos de la guardameta esmeralda. Al 42’ Nicole Pérez estuvo a punto de sorprender con un tiro libre de larga distancia que Maricruz González envió por encima del horizontal.

Para el complemento, Chivas Femenil mantuvo el dominio de las acciones, hasta que al 54’ León literalmente se encontró con el gol de la igualada en un tiro centro por la banda derecha y el balón techó a Blanca Félix para empatar la pizarra, pero un minuto después Yashira Barrientos con un testarazo le devolvió la ventaja al Guadalajara con su doblete. León volvió a poner paridad en los cartones con un remate de cabeza de Claudia Cid al 65’.

El representativo Femenil del Guadalajara no bajó los brazos en busca de la victoria y presionó el área de La Fiera, al 76’ Rubí Soto tomó el balón en el corredor por el costado izquierdo recortó al centro entró al área y sacó un cañonazo que exigió al máximo a la arquera González, quien desvió con un gran lance. En el cobro del tiro de esquina, Miriam García anotó el tercer tanto rojiblanco con un remate picado con la cabeza. En la recta final del encuentro, Sanjuana Muñoz sacó un cañonazo en un tiro libre que pegó en el poste, la redonda quedó a merced de Joselyn de la Rosa, quien solo empujó el esférico para poner el 3-3 en los cartones. Cuando parecía que repartirían puntos, Soto remató dentro del área esmeralda tras un saque de banda y su obús terminó en el fondo de la redes para el definitivo 4-3.

Guadalajara 4-3 León
(Yashira Barrientos al 17’ y 55’, Miriam García al 76’, Rubí Soto al 89’)
(Diana García al 54’, Claudia Cid al 65’, Joselyn de la Rosa al 87’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 3 Miriam García, 16 Priscila Padilla, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 17 Joseline Montoya (11 Norma Palafox al 81’), 15 Rubí Soto, 33 Yashira Barrientos (22 Isabella Gutiérrez al 90’), 9 Evelyn González (23 Guadalupe Velázquez al 75’).
D.T. Ramón Villa Zevallos 

León Femenil: 12 Maricruz González, 2 Claudia Anguiano, 3 Claudia Cid, 5 Brenda Díaz (23 Vanessa Sánchez al 58’), 6 Joselyn de la Rosa, 10 Diana García, 15 Paulina Pérez, 17 Montserrat Martínez (14 Daniel Calderón al 45’), 20 Itzia Tenahua (29 Ami Hernández al 75’) (AM 78’), 9 Sanjuana Muñoz, 11 Yamile Franco.
D.T. Everaldo Begines

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners