ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil

15/11/2019 12:47 / Javier Quezada

Chivas Femenil iniciará el camino con el que buscará coronar su esfuerzo y este viernes a las 9 de la noche en el Estadio Akron tratará de sacar ventaja y de no recibir gol cuando enfrente a su máximo antagonista del balompié nacional, en el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño aseguró su boleto a la Liguilla tras dar un golpe de autoridad en la Bella Airosa al vencer a Pachuca por 1-2 en la ultima fecha del campeonato, resultado que lo catapultó a la quinta posición de la tabla. Ramón Villa Zevallos contará con plantel para enfrentarse a su acérrimo rival.

Por su parte, las Águilas batallaron con el FC Juárez, pero lograron imponerse en la frontera por 2-0 en la J19, con lo cual concluyeron el certamen en el cuarto lugar general. La escuadra capitalina no reporta jugadoras lesionadas para visitar al Chiverío.

¿Sabías que…?

- El Guadalajara se mantiene invicto ante su acérrimo rival en la Liga MX Femenil con saldo de 2 triunfos y 1 empate.

- Los triunfos de Chivas Femenil sobre el América han sido por idéntico marcador de 4-2, ambos en el Estadio Akron.

- El Rebaño Sagrado Femenil disputará su tercera Liguilla.

- Tania Morales marcó ante las Águilas el primer gol olímpico en la historia de la Liga MX Femenil (Semifinal de Ida del AP17).

- Las máximas anotadoras del Clásico Nacional Femenil son Tania Morales y Daniela Espinosa con 3 tantos cada una.

- La cuarteta arbitral para la Ida de los Cuartos de Final de la Liga MX Femenil estará comandada por Priscila Eritzel Pérez Borja, con Mayra Alejandra Mora Cerero y Damaris Saray Jiménez Díaz en las bandas, mientras que Karen Hernández Andrade será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners