ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil suma en el Puerto Jarocho

30/09/2019 19:40 / Salvador Pacheco

Veracruz, Ver.- Si bien el Guadalajara fue notablemente superior al Veracruz en el campo, le faltaron más goles para reflejarlo en el marcador, por lo cual terminó por empatar a 1 la tarde de este lunes en el Estadio Luis Pirata Fuente, en actividad de la fecha 13 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, hecho que le hizo llegar a 23 unidades para afianzarse en el cuarto sitio de la clasificación, además de que sumó su cuarto partido en fila sin conocer la derrota.

Chivas mostró su intención de hacer daño desde el arranque del encuentro; primero, al 3', un disparo de media distancia de Rubí Soto pasó apenas abierto de la portería de María Ayala y luego, al 13’, Joseline Montoya en una jugada individual se quitó 3 rivales, llegó al área y tiró, pero la defensa desvió su intento y con eso el balón salió directo hacia la arquera. La respuesta del cuadro jarocho no tardó en llegar, ya que al 21’ un cabezazo de Isela Osorio exigió a Blanca Félix a estirarse al máximo para desviar la pelota por encima de su meta.

Posteriormente, una desatención entre Kinberly Guzmán y Blanca Félix al 36’ estuvo cerca de costar caro, ya que le dejaron la bola a Casandra Montero y tuvo que aparecer Janelly Farías para controlar el tiro con el pecho. No obstante, Chivas Femenil no dejó de insistir al frente y justo antes del descanso Rubí Soto robó un balón en la salida y se lo cedió a Yashira Barrientos, quien sacó un cañonazo cruzado que la portera atajó, pero en el contrarremate Joseline Montoya empujó la redonda al fondo para poner el 0-1.

La oncena local salió revolucionada para el complemento y al 47’ Casandra Montero recibió un pase filtrado y desde la frontal chutó potente para dejar sin oportunidad a Blanca Félix. Tras el tanto del empate, el Chiverío dominó el partido y metió a las jarochas en su cancha, en gran medida por los constantes desbordes por fuera de Joseline y de Rubí, sin embargo faltó precisión para generar mayor peligro.

El Rebaño Sagrado tuvo la oportunidad de retomar la ventaja en el electrónico en un doble remate, pero el segundo de ellos, obra de Jaqueline Rodríguez, pegó en el travesaño. En la recta final del encuentro el Guadalajara tuvo otro par de opciones para anotar, un disparo de Joseline Montoya al 88’ y un cabezazo de Brenda Viramontes al 89', pero ambos se fueron desviados y con ello se selló el empate.

Veracruz 1-1 Guadalajara
(Joseline Montoya al 45+1’)
(Casandra Montero al 47’)
Árbitro: José Ángel Rodríguez Morales
Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente

Alineaciones:

Veracruz Femenil: 12 María Ayala, 2 Monique Burgess, 3 Citlalli Valencia, 4 Isela Osorio, 6 Karla Estala, 5 Dayan Fuentes, 8 Brenda García, 22 Daniela Pinto (7 Liliana Hernández al 45’), 24 Paloma Velázquez (AM 54’) (Daniela Dávila al 66’), 10 Magaly Cortés (11 Valeria Lagunes al 83’), 14 Casandra Montero.
D.T. Rodolfo Vega

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías, 27 Kinberly Guzmán (AM 49’), 26 Araceli Torres, 6 Miriam Castillo (22 Brenda Viramontes al 45’), 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos (29 Gabriela Huerta al 82’), 15 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners