ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Chivas Femenil vence a Toluca y suma 3 triunfos al hilo

23/09/2019 20:18 / Salvador Pacheco

Toluca, Edomex.- El Guadalajara ofreció una de sus mejores exhibiciones del Torneo de Apertura 2019 al dominar la pelota, circularla con dinámica, mostrar orden en todas sus líneas y ser contundente, lo cual le valió para superar al Toluca por 1-2 la tarde de este lunes en el Estadio Nemesio Díez, en el duelo de la fecha 12, lo cual significó conseguir su tercer triunfo en fila en tan sólo 8 días, hecho que de momento tiene al equipo rojiblanco en el tercer sitio general con 22 puntos.

El encuentro comenzó con mucha intensidad y hubo emociones en ambas porterías. Chivas avisó que venía por todo el botín al 16’ con un tiro de media distancia de Tania Morales que exigió el lance de la portera Alondra Ubaldo y al minuto siguiente Yashira Barrientos se encargó de abrir la cuenta con un certero testarazo en un tiro de esquina izquierda cobrado por Miriam Castillo.

De ahí en adelante el Chiverío manejó a placer el esférico, aunque el cuadro local encontró el empate al 23’, cuando Mariel Román disparó dentro del área, Janelly Farías tapó el envío con el cuerpo y el rebote le cayó a Karla Saavedra, quien conectó la bola de primera intención para mandarla al fondo. No obstante, el Rebaño Sagrado no desistió en su afán de retomar la ventaja; Tania Morales probó suerte de lejos al 39’ y al 45'+1’, pero la portera contuvo el peligro.

El Guadalajara no cambió su postura en la segunda parte y no tardó en encontrar la justa recompensa a su propuesta futbolística, ya que al 53’ Rubí Soto remató un balón de volea, Miriam Castillo trató de controlarlo, pero se le escurrió y quedó en los linderos del área chica para que Jaqueline Rodríguez metiera un derechazo que significó el 1-2. Toluca intentó reaccionar rápidamente, pero acciones como un disparo de media distancia de Kenia Téllez fueron controladas por Blanca Félix sin contratiempos.

Chivas mostró oficio y aplomo para manejar los tiempos del encuentro y maniatar los intentos de reacción de las escarlatas, sin tener que renunciar al ataque. En la recta final del partido las tapatías estuvieron muy cerca de ampliar el marcador en tiempo agregado, pero el cañonazo cruzado de Rubí Soto pegó en el poste. La siguiente aduana del Rebaño Sagrado será Veracruz el lunes 30 de septiembre a las 5 de la tarde en el Estadio Luis 'Pirata' Fuente.

Toluca 1-2 Guadalajara
(Karla Saavedra al 23’)
(Yashira Barrientos al 17’, Jaqueline Rodríguez al 53’)
Árbitro: Francia María González Martínez
Estadio Nemesio Díez

Alineaciones:

Toluca Femenil: 1 Alondra Ubaldo, 2 Yamanic Martínez (AM 48’), 3 Daniela Gómez, 4 Silvia López (25 Ingrid Hidalgo al 68’), 13 Laura Parra, 7 Noemí Granados, 8 Karen Becerril, 10 Karla Saavedra, 11 Karime Abud (9 Kenia Téllez al 65’), 17 Mariel Román (AM 46’), 29 Zaira Miranda (21 Montserrat Peña al 51’).
D.T. Juan Mendoza

Guadalajara Femenil: 12 Blanca Félix, 2 Jaqueline Rodríguez, 4 Janelly Farías, 27 Kinberly Guzmán, 14 Andrea Sánchez (26 Araceli Torres al 59’), 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez, 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya (19 Anette Vázquez al 89’), 33 Yashira Barrientos (22 Brenda Viramontes al 86’), 15 Rubí Soto.
D.T. Ramón Villa Zevallos

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners