ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

6 de 6 para Chivas en la jornada doble

19/09/2019 23:19 / Salvador Pacheco

El Rebaño Sagrado hilvanó su segundo triunfo en el Estadio Akron al vencer a Gallos por 2-1 en el cierre de la fecha 11 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, en un duelo que tuvo que trabajar con inteligencia ante un rival ordenado que por momentos disputó la tenencia de la pelota, pero la calidad y mejor manejo de los tiempos de la escuadra rojiblanca le permitió sumar 3 puntos que lo catapultaron al quinto sitio de la clasificación con 19 puntos.

Los primeros minutos del partido fueron complicados para el Guadalajara, ya que Querétaro tuvo la posesión del esférico con base en la presión que ejerció desde la salida, mientras que el conjunto tapatío fue impreciso al momento de circular el balón, pero conforme avanzó el encuentro la oncena tapatía pudo elaborar mejor su futbol, tuvo mayor profundidad y estuvo cerca de abrir el candado visitante al 16’, cuando Tania Morales cobró un tiro libre en tres cuartos de cancha que la portera Acuña alcanzó desviar para que luego la bola pegara en el travesaño, después Rubí Soto contrarremató y el esférico volvió a pegar en el poste.

El Chiverío se adueñó del partido y replegó a Gallos en su cancha, además de que atacó con mayor insistencia y circuló el esférico con propiedad, con lo que pudo reflejar su dominio al 30’ en un centro de Rubí Soto por derecha que Yashira Barrientos remató con un certero cabezazo para vencer a la arquera emplumada y estrenarse como goleadora del Rebaño. Las queretanas reaccionaron al 40’, en un claro fuera de lugar tras un centro por derecha, Janelly Farías intentó cortar el trazo, pero le quedó pleno a Daniela Vázquez para rematar de volea, Ana Paula Ruvalcaba tapó el intento a quemarropa y la misma delantera definió con una media tijera para emparejar los cartones.

Para el complemento Gallos Femenil salió con más precauciones y esperó a las Chivas, lo que le dificultó el tránsito del esférico, pero el conjunto rojiblanco tuvo la paciencia para llegar con peligro, por lo que al 62’ retomó la ventaja en el electrónico en un tiro de esquina por derecha cobrado por Tania Morales a segundo poste, donde Janelly Farías apareció para meter un soberbio testarazo y mandar a guardar el balón.

Luego de la anotación, el Guadalajara buscó ampliar la distancia en el marcador, sobre todo con el refresco de su ataque con los ingresos de Gabriela Huerta, Brenda Viramontes y Anette Vázquez, quienes fortalecieron el flujo ofensivo, mientras que el cuadro emplumado no modificó su esquema y pudo controlar los embates de las locales. Las tapatías administraron sus esfuerzos para consolidar la victoria y de paso mantener el invicto en el historial ante Querétaro. El siguiente compromiso del Chiverío será este lunes 23 de septiembre ante Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

Guadalajara 2-1 Querétaro
(Yashira Barrientos al 30’, Janelly Farías al 62’)
(Daniel Vázquez al 40’)
Árbitro: Diana Stephanía Pérez Borja
Estadio Akron

Alineaciones:

Guadalajara Femenil: 21 Ana Paula Ruvalcaba, 26 Araceli Torres, 4 Janelly Farías, 14 Andrea Sánchez, 6 Miriam Castillo, 8 Nicole Pérez (22 Brenda Viramontes al 78’), 10 Tania Morales, 17 Joseline Montoya, 33 Yashira Barrientos (19 Anette Vázquez al 86’), 15 Rubí Soto (29 Gabriela Huerta al 70’).
D.T. Ramón Villa Zevallos

Querétaro Femenil: 23 Natalia Acuña, 3 Daniela Vidal, 6 Karen Espinosa, 11 Daniela Vázquez, 12 Melissa Arredondo (24 Fernanda Rosales al 74’), 17 Jazmín López, 30 Karen Hernández, 4 Andrea González (27 Fátima Servín al 61’), 10 Elisa Espino (22 Sofía Álvarez al 54’), 14 Luz Ruíz, 18 Zoé Tapia.
D.T. Félix Martínez

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 15 34
5 15 26
6 15 24
7 14 23
8 15 22

  • US partners