ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Previo Clásico Nacional Femenil

16/09/2019 12:00 / Javier Quezada

La oportunidad de escalar a la parte alta de la tabla y de mantener su invicto ante su acérrimo rival son dos alicientes adicionales con los que Chivas Femenil llegará al Clásico Nacional, por lo cual buscará derrotar a como dé lugar al América este lunes a las 7 de la noche en el Estadio Akron, en el duelo estelar de la Jornada 10 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX Femenil.

El Rebaño Sagrado Femenil viene de igualar a 3 con Cruz Azul en la novena fecha del campeonato nacional, con lo cual se mantuvo en la octava posición con 13 unidades. Ramón Villa Zevallos contará con plantel completo para afrontar su primer Clásico en el banquillo tapatío.

Por su parte, las Águilas sufrieron en la Sultana del Norte al ser goleadas por las Rayadas por 4-1 en la fecha anterior y luego de la derrota se ubicaron en el séptimo lugar de la clasificación con 14 puntos.

¿Sabías que…?

-Este será el tercer Clásico Nacional en la historia de la Liga MX Femenil y el segundo que se disputa en el Estadio Akron.

-Chivas superó con autoridad al América en las Semifinales del AP17; ganó la Ida por 4-2 con voltereta incluida y la Vuelta terminó empatada a 2.

-Tania Morales anotó el primer gol olímpico en la historia de la justa femenil en el primer enfrentamiento entre los dos máximos antagonistas de nuestro balompié.

-En la escuadra capitalina militan 4 jugadoras con pasado rojiblanco: Alondra González y Selena Valera, que debutaron en la Liga con Chivas, además de Viviana Michel y Marcela Valera, que se formaron en la #CanteraRojiblanca.

-La cuarteta arbitral de este partido de la J10 de la Liga MX Femenil estará comandada por Katia Itzel García Mendoza, con Mayra Alejandra Mora Cerero y Jéssica Fernanda Morales Morales en las bandas, mientras que Miguel Ángel Anaya Suárez será el cuarto oficial.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners