ChivaHermano! Choose your country for regional content about the most beloved football team in Mexico.

Personaje ReChivas: Blanca Félix.

13/09/2019 13:00 / Javier Quezada

El antagonismo entre el Guadalajara y el América se vivió por primera vez en la Liga MX Femenil en las Semifinales del Torneo de Apertura 2017, serie que, tal y como ha sido la historia de esta rivalidad, estuvo llena de dramatismo y emociones; además, Blanca Félix se erigió como la figura y factor determinante del partido de Vuelta, lo que le valió salir en hombros de la cancha del Estadio Azteca tras consumar la igualada a 2 tantos y el pase del Rebaño a la Gran Final de ese certamen, lo cual la convierte en el Personaje #ReChivas de esta semana.

La primera gran atajada de Blanca fue apenas al 7’ cuando sin mayor problema desvió el primer aviso de Zulema Hernández, quien 10 minutos más tarde intentó sorprender con un cañonazo cruzado, pero la portera rojiblanca se exigió al máximo y lo tapó con un espectacular lance a mano cruzada. Para entonces, el Rebaño ya ganaba el partido gracias a que Brenda Viramontes aprovechó un mal despeje dentro del área local y mandó a guardar el esférico.

Ya en el complemento, Chivas aprovechó la solvencia de su primera línea para poner tierra de por medio y Norma Palafox marcó de cabeza el segundo para la oncena tapatía, mientras que Dayana Cázares acercó a las capitalinas al 57’ con una raya desde la media luna en la que Blanca nada pudo hacer. En los siguientes minutos la de Angostura, Sinaloa, se agigantó bajo el arco, pues se impuso en un mano a mano a Lucero Cuevas y después alcanzó a manotear con reflejos felinos un cabezazo cruzado de Daniela Espinosa que pegó en el larguero.

Blanca continuó aguantando los embates de las locales en la recta final del encuentro, ya que al 72’ desvió con la pierna un disparo dentro del área de Cázares y 5 minutos más tarde contuvo un tiro a quemarropa de Espinosa. Las Águilas lograron igualar los cartones a 4 minutos del final con un remate de cabeza de Betsy Cuevas, sin embargo el pase de Chivas Femenil a la Gran Final ya estaba consumado y en gran medida gracias a la destacada actuación de Blanca Félix esa tarde en la #CapitalRojiblanca.

El apunte rojiblanco:

-Esa tarde Blanca Félix se unió a un muy selecto grupo de futbolistas que han salido en hombros de la cancha del Estadio Azteca, entre los que destacan Pelé, Maradona y Enrique Borja.

POSICIONES

Posición Equipos Partidos Puntos
4 14 31
5 14 26
6 14 24
7 13 22
8 14 22

  • US partners